Xavi Rabaseda jugará las dos próximas temporadas en Fuenlabrada. El alero catalán, de 21 años y 1.98 de altura, tendrá la oportunidad de desarrollar su juego en ACB, tras el acuerdo alcanzado entre el equipo fuenlabreño y su club de origen, el FC Barcelona. Gracias a este acuerdo, Rabaseda jugará en calidad de cedido las dos próximas temporadas en Fuenlabrada, siempre y cuando el club blaugrana no decida repescarlo, opción que se guarda al finalizar cada una de las dos temporadas.

Rabaseda era uno de los jugadores que figuraba en la lista de futuribles de ACB que hace unos meses nos presentaba el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, José Luis Abós, en el que lo definía como “Muy bueno físicamente, extraordinario jugando a campo abierto, buen reboteador. Penetra bien a canasta. Debería mejorar la regularidad en su tiro de 3”. Por si esto fuera poco, sus números en la última temporada, en Cornellá, en Adecco Oro, hablan por sí mismos, 15.3 puntos, 3.2 rebotes , 2.4 recuperaciones y 1.8 asistencias por partido.

El director deportivo de su nuevo club, Ferrán López, se ha mostrado encantado por la incorporación del alero catalán, al que ha definido como "un jugador joven con cualidades técnicas y físicas para competir ya en la Liga ACB, con la ventaja de que se puede desenvolver tanto de escolta como de alero, es muy hábil al contraataque y está dotado físicamente para defender a los buenos jugadores de perímetro que se encontrará enfrente en la Liga ACB. Seguimos con atención su trayectoria la temporada pasada, y en mi opinión fue el mejor español en la Adecco Oro".

Rabaseda tendrá la oportunidad de disputar su primera temporada completa en liga ACB, categoría en la que ya debutó de la mano del FC Barcelona, en un partido contra el CB Granada en la temporada 2008-09. Además, entre sus méritos deportivos cabe destacar su presencia en las distintas categorías inferiores de la selección española, con la que ha logrado cuatro medallas de bronce en los europeos Sub-16 (2005), Sub-18 (2006) y Sub-20 (2008 y 2009), en este último, el europeo Sub-20 de 2009, logró además formar parte del quintento ideal del campeonato.