Rafa Luz, muy cerca de convertirse en el primer fichaje de Blusens Monbús

  • Llegaría desvinculado de Unicaja para ser uno de los timones del equipo que dirige Moncho Fernández

Rafa Freire Luz seguirá dando pasos en su trayectoria en la liga Endesa. Pero no será bajo la órbita de Unicaja, equipo del que está a punto de desvincularse para jugar en Blusens Monbús.

El base de Araçatuba (Sao Paulo) mide 1,88 y nació el 11 de febrero de 1992, por lo que apenas tiene 20 años de edad. Pasó por el equipo EBA y el LEB Oro antes de debutar en la Liga Endesa con Unicaja durante la temporada 2009-10, en la que disputó apenas siete partidos, teniendo una participación poco significativa.

En la  temporada 2011-12 tuvo cierto protagonismo en Unicaja, debido a las lesiones de los bases titulares, y disputó más de 20 minutos por partido desde la jornada 3 a la jornada 7, alcanzando un pico de 24 de valoración en la jornada 4 (14 ptos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas). Su participación fue decayendo y acabó la temporada cedido en el CB Granada. Con el equipo nazarí, que acabó descendido, disputó 10 encuentros de liga, promediando 4.8 puntos, 1.3 rebotes y 3.1 asistencias por actuación.

La pasada campaña recaló como cedido en Lucentum Alicante donde promedió 5,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias, siendo uno de los artífices del milagro del equipo alicantino que disputó la Copa del Rey en Madrid y los playoff ante F.C. Barcelona. Asimismo ha sido convocado por la Selección carioca las últimas campañas, disputando el pasado FIBA Américas en 2011, plata, y el Sudaméricano de Chaco en 2012.

El brasileño es un jugador con gran potencial y evidente margen de mejora. Cuenta con un físico excepcional y todas las condiciones, además de talento, para triunfar en el basket de nuestro país.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
19,641,587
Comentarios: 
18,935

Comentarios

Tres mejores: Biviá (con proyección), Dani López (ya probado en Acb) y Pedro Rivero (ya se que estaba en UCAM)
Cuando digo sobrevalorado no lo digo por ofender -por supuesto- pero sí que parece que va a ser la bomba y no hace crack. Otro parecido a Miki Servera ...

Sobrevalorado puede, de ahí a decir que hay mejores en LEB... dime tres bases de Oro mejores que Freire que no ocupen plaza de extracomunitario. Para mí muy buen fichaje, el problema es que a 3 de agosto solo dos jugadores en plantilla.

Es posible, pero cupo, cien partidos acb, LIBRE, y con veinte años, y además con un obra que rebajará presupuesto, pues es lo que hay.
Ah, y números muy parecidos a los de Milt Palacio jugando menos minutos.

Sobrevalorado.Jugador que tiene mucho que demostrar y que a mi juicio hay otros con mucha mas calidad que el en Leb. Eso si tiene un agente...

Buen fichaje, tras una temporada bastante decente en Alicante, algo lastrada por las lesiones. Es cupo, así que me ha extrañado mucho que no tuviera más 'novias'

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar