Una de las tareas pendientes del BAXI Manresa estos dos últimos años era la contratación de Rafa Martínez, escolta con pasado en el club del Bagès y que salió del mismo para enrolarse primero en el Valencia Basket y luego en el Bilbao Basket.

Pero, por fin, después de 11 años, el escolta de Santpedor está de vuelta en Manresa, equipo en el que se formó y jugó durante 6 temporadas en la ACB y en LEB Oro. Rafa Martínez firma un contrato de una temporada y todo parece indicar que será el último contrato que firme, y es que a sus 38 años y las numerosas molestias que sufre en sus rodillas, Manresa era el mejor sitio para retirarse.

Sin embargo, el interés del BAXI Manresa no había sido el único en este periodo de fichajes y rumores, y es que Unicaja, tal y como informó Oscar Herreros, y San Pablo Burgos, como pudo saber este medio, también mostraron interés en el escolta catalán, pero la decisión del jugador y de su familia era clara y concisa, la opción del BAXI Manresa era la única que contemplaban.