Sergio Scariolo ya ha hecho oficial los dos primeros descartes de la Selección Española: Rafa Martínez y Xavi Rey. Los dos catalanes se despedirán del resto de sus compañeros una vez finalizado el primer partido de la gira ante Francia, que tendrá lugar mañana en Almería.
El seleccionador ha querido agradecer públicamente el compromiso y la profesionalidad de estos dos jugadores, a quienes, dice, seguirá de cerca. A partir del miércoles, el equipo quedará formado por 13 jugadores, con lo que sólo faltará un último descarte para cerrar definitivamente la plantilla de cara al Eurobasket de Lituania.
En la misma rueda de prensa, Scariolo ha aprovechado para analizar el rival del primer partido preparatorio. El técnico italiano ha afirmado que Francia es una de las selecciones más peligrosas, y no le extrañaría ver a los galos en la final.
El primer partido de la gira será el último para Xavi Rey y Rafa Martínez, que no cuentan para los planes del seleccionador y regresarán a la rutina de pretemporada con sus respectivos equipos. El jugador del Valencia Basket ya fue descartado en la concentración del pasado verano, previa al Mundial de Turquía. Para el pívot del Gran Canaria 2014, ésta era su primera experiencia con la absoluta.