A veces no son tan importantes los puntos que anotas sino en los momentos en los que se anotan.
A pesar de estar muy activo durante todo el partido, sus puntos en la primera parte dieron vida a un TAU Cerámica que por momentos fue desbordado por la ofensiva azulgrana. Gracias a su buen hacer el marcador reflejaba un empate a 49 al término de los primeros veinte minutos.
Pero lo mejor estaba por llegar y tras el descanso tres triples casi consecutivos rompieron el partido a favor del cuadro baskonista (58-67) en un tercer cuarto esplendoroso. Un nuevo triple mediado el último cuarto dio la máxima ventaja del partido (71-84) inclinando la balanza de forma definitiva.
Su mecánica de lanzamiento en suspensión hizo estragos. En una muestra más del gran momento de forma que atraviesa todavía tuvo fuerzas para hacer una excelente defensa a Juan Carlos Navarro completando su mejor partido de la temporada.
Sus números de crack así lo reflejan:
28 puntos en 33 minutos
4/5 de 2 (80%)
6/9 de 3 (67%)
2/2 de 1 (100%)
Después de una mala época en el Real Madrid, en donde tuvo que actuar muchos minutos en la posición de base, y tras un inicio dubitativo de la temporada, parece que vuelve a aparecer el mejor Rakocevic que nos maravilló en su época en el Pamesa.
Sus últimas actuaciones demuestran la confianza que tiene y le ha dado Perasovic dando importantes triunfos a su equipo tanto en la Liga ACB como en la Euroliga. Se siente importante en el equipo y eso se nota en su rendimiento.
Rako vuelve por sus fueros.
FICHA TECNICA
86 – Winterthur FC Barcelona (29+25+14+23): Lakovic (8), Navarro (7), De la Fuente (8), Trias (4), Kasun (16) -cinco inicial-, Marconato (4), Basile (6), Ukic (8), Vázquez (4), Grimau (-) y Kakiouzis (21).
99 – TAU Cerámica (25+24+26+24): Rakocevic (28), Planinic (13), House (9), Peker (8), Teletovic (3) -cinco inicial-, Scola (17), Erdogan (-), Prigioni (14), Vidal (2) y Fajardo ().
Arbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminado: Lakovic (m.35).
Incidencias: 5.122 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista Carles Puyol, Josep Puyol, fallecido en un accidente laboral.