Igor Rakocevic ya es a todos los efectos jugador del TAU Baskonia de Vitoria. El Real Madrid ha anunciado la desvinculación del serbio en nota de prensa

Por otra parte el TAU ha convocado una rueda de prensa para hoy a las 19:45 en la que se anunciará la rúbrica de un contrato para las tres próximas temporadas, como adelantamos en el zoco.

Rakocevic se ajusta perfectamente al rol del fichaje que pidió Perasovic: “tiradores capaces de jugar con el balón para desahogar a los bases“. Además, en Vitoria, podrá jugar definitivamente en el puesto de escolta, donde sus cualidades parecen permitirle rendir mejor a pesar de haber actuado como base en sus dos años en la ACB.

Rakocevic se formó en el estrella roja, fue elegido en el pick número 51 del draft del año 2000 por los Minnesota Timberwolves y jugó en el Buducnost de Podgorica antes de intentar un salto a la NBA que no fue muy gratificante. Después volvió al Estrella Roja, deslumbró en España con el Pamesa y el año pasado con el Real Madrid promedió 14,8 puntos y 3,2 asistencias por partido.

El jugador espera saldar su cuenta pendiente en la liga ACB: no ha disputado ni un solo partido de playoff porque el Pamesa no se clasificó hace dos años y las paperas impidieron su concurso en los cuartos de final que enfrentaron al Real Madrid y al Barcelona esta temporada.