Pívot con notable curriculum, Milovan Rakovic (2.08/28 años) no cumplió con las expectativas en Bilbao. Buen atacante, pero débil en defensa y con tendencia a cargarse de faltas prematuramente, finalizó la temporada en una situación un tanto extraña por unos problemas de espalda. Con una temporada más de contrato, la insatisfacción de la dirección deportiva del club con el serbio hacía presagiar su salida este verano. Tras las correspondientes negociaciones club y jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. Clubes de su país natal y de Alemania ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios.
Otro jugador que deja su equipo del año pasado es Florent Pietrus (2.02/32 años), que dijo adiós a comienzos de verano a Valencia Basket. La intención del jugador era volver a su país tras prácticamente una década en el basket español. Así, tal y como informa la web gala Catch and Shoot, Pietrus está muy cerca de firmar por el Sluc Nancy.
Un jugador que parecía llamado a abandonar su club era Tomás Bellas (1.85/26 años). El base madrileño ha vivido la temporada de su explosión (5.5 puntos y 2.7 asistencias de media) y finalizaba contrato en junio. Lógicamente quería aprovechar la tesitura para firmar un nuevo y lucrativo contrato. Sin acuerdo, en un primer momento, con Herbalife Gran Canaria, había quedado inscrito en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Tras haberse agotado los plazos sin que se hubiera presentado en la ACB oferta alguna por él, Bellas ha decidido finalmente renovar con Herbalife Gran Canaria por dos temporadas.