Se las prometían muy felices en el CAI Zaragoza con el regreso del gigante georgiano Giorgi Shermadini. Sin embargo, las preceptivas pruebas médicas realizadas en tierras mañas levantaron la voz de alarma; el jugador iba a necesitar un par de meses, al menos, pare recuperarse de sus problemas de rodilla. Un serio contratiempo que hizo que ambas partes acordasen la suspensión temporal de su relación contractual.

El CAI Zaragoza volvió inmediatamente al mercado para intentar buscar un sustituto al bueno de Shermadini. Y lo ha encontrado. Así lo aseguraba el conocido agente Misko Raznatovic poco antes de que el CAI Zaragoza lo confirmara oficialmente. Firma por una temporada.

Rasko Katic (2.08/33 años) es un jugador de sobra conocido en el panorama europeo. Duro y veterano, ha pasado por los dos grandes del basket serbio, Partizan y Estrella Roja, además de una experiencia de cuatro años en el Tuebingen alemán (2005-09), equipo con el que logró ser dos veces segundo mejor reboteador de la competición. La pasada campaña defendió los colores del Estrella Roja, promediando 10 puntos y 4.5 rebotes en la Liga Adriática. Internacional con su selección, fue miembro del combinado serbio que se llevó la plata en la pasada Copa del Mundo de España, aunque su papel fue marginal.

Lo define a la perfección su nuevo compañero de equipo Stevan Jelovac: “Raško es un jugador con muchísima experiencia. Ha jugado muchos años con la selección, tiene títulos, ha sido subcampeón del mundo este año… Nos hemos enfrentado unas quince veces y no creo que tenga ningún problema para adaptarse". "Nos va a ayudar mucho porque es muy inteligente y sabe jugar muy bien. Pese a que es un jugador alto sabe moverse bien y creo que nos va a dar cosas buenas esta temporada: es un auténtico guerrero, un tipo duro y con mucho conocimiento del juego”, sintetiza para terminar.

Su nuevo entrenador, Joaquín Ruíz Lorente también aporta su opinión: "Se trata de un jugador que nos puede aportar experiencia, que defensivamente será muy importante y que viene en la misma línea que Veremeenko. Nos dará mucha energía y es complementario con nuestros jugadores grandes. En ataque, Katić juega muy bien el 'pick and roll' y cerca del aro es solvente. Además es jugador guerrero y combativo, acorde con nuestra filosofía”.

Rasko Katic, MVP de la pasada Copa Serbia (21 puntos y 10 rebotes ante Mega Vizura)