Solapas principales

Raül López: el Mago de Vic guardará su varita para siempre al final de temporada

  • El base de Dominion Bilbao Basket anuncia que se retirará al final de la presente temporada

Raül López (1.82/35 años) es un jugador especial. Posiblemente el base con más talento que haya tenido el baloncesto español cuya carrera se ha visto, desgraciadamente, mediatizada por las lesiones. Formado en el la inagotable cantera del Joventut de Badalona y miembro de los Chicos de Oro que se alzaron con el Mundobasket Junior de 1999, explotó en el Real Madrid para dar el salto a la NBA de la mano de los Utah Jazz. Los malditos problemas físicos impidieron que pudiera triunfar en la mejor liga del mundo. Regresó a Europa de la mano del Akasvayu Girona, vivió una segunda época en el Real Madrid, para jugar posteriormente dos temporadas en el Khimki ruso. Volvió a nuestro país en 2011 para enrolarse en el Bilbao Basket, donde se ha convertido en toda una institución. Ahora, tras un lustro como Hombre de Negro, anuncia su retirada al final de temporada

Medalla de Plata en los JJOO de Pekín 2008 y Campeón de Europa en 2009, Raül López es uno de los jugadores más queridos y respetados por los aficionados españoles al basket. Cada minuto que pasa en cancha es una lección de baloncesto. Pequeñas gotas de genialidad de un jugador a cuyo motor le resta ya cada vez menos gasolina. Disfrutemos de él y de su magia de aquí a final de temporada.

Gran video tributo a Raül López editado por Jordi Pla:

Raül López Tribute

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,640

Comentarios

Pues se va a retirar uno de los grandes bases que ha dado este país; a su calidad e inteligencia en la pista se une un comportamiento intachable. Viendo los ratitos que jugaba ya se podía intuir que físicamente no se veía para competir con tanta exigencia y más con partidos europeos de por medio. Pero vamos, que ha jugado en la nba y ha tenido el reconocimiento del mundo del basket, que no es poco

Éramos muchos los que lo intuíamos, pero tras escuchar a Sito, me atrevería a asegurar que Raül sigue vinculado a BB, en labores técnicas.

Le perdemos en las canchas pero no lo perderá el equipo, y eso es una gran noticia para BB, será estupendo poder aprovechar su sabiduría.

Yo creo que será una fantástica noticia.

GRACIAS RAÜL !!

Para mi todo un señor de las canchas y alguien que pudiendo ir a otros clubes prefirio venir a un proyecto nuevo como el del Bilbao Basket.
Gracias por todo Raúl.

Gran jugador y parte integrante de esa generación fantástica que ha hecho historia en el baloncesto español. Sinceramente y con todos sus problemas físicos, lo veía alguna temporada más en activo. Impartiendo magisterio desde la posición de base, como uno de los mejores directores de juego (especie cada vez más escasa) de las últimas dos décadas.
Por cierto, sus problemas de rodilla comenzaron antes de ir a la NBA. Ya en el Madrid, con veintipocos, tuvo la primera lesión grave. De ahí en adelante todo fueron problemas. Con 25 años ya tenía las rodillas hechas polvo.

Un saludo.

Justo cuando estamos en medio del debate sobre como nos gustaría que fuese un base, aparece esta noticia :D

Para mi, este señor es un ¡¡¡BASE!!!, con mayusculas, exclamaciones y todo lo que haga falta. De los jugadores con más calidad que haya visto y, para mi gusto en el podio de bases de Europa junto con Papaloukas y Diamantidis.

@Sileno: pedimos un cambio? ;)

Recuerdo en la temporada que andaba el BB con los impagos y le estaban haciendo huelga, creo que fue la de la destitución de Dusko, yo proponía pescar en río revuelto y fichar a Raül y a Germán Gabriel, para arreglar el equipo. Así que Raül como base siempre me ha gustado. Pero ya te digo que te regocijes con él todo lo que puedas hasta que se retire, porque, sin duda, es un tipo de base en extinción. A mí es de los que más me ha recordado a Corbalán. No es que se retire Raül, no, es que se extingue un tipo de base.

Luis..recuerdas mal y sólo parte, Dusko fué destituido de Baskonia en nov. 2012, propuesta de huelga de BB fué a finales marzo de 2014.

No sé si por influencia quizás tuya...jeje pero Raül y me consta tuvo una oferta de Baskonia que rechazó.

Como decía aquel...ojo al dato...rigor !! no bla bla..." Luisito bienqueda"

Sí, la oferta fue cosa mía, pero fue muy a la baja... dado que en Bilbao jugaba por la cara, le propusimos el salario mínimo interprosional en Vitoria y nos contestó que tenía unos ahorrillos y que con la mudanza y tal no le compensaba. Ahí no anduve fino, teníamos que haber llegado a los mil euros: seguro que habría aceptado.

Oye que dejaba sentado al mismisimo Ricky Rubio en una jugada jajaja, mucha clase en sus manos y sobretodo como bien se remarca, inteligencia en su juego (buscando el mejor pase al compañero, posteando, si con 183 como muchisimo)
Echo en falta la imagen de su único mate en la NBA, con als uñas pero mate al fin y al cabo... https://www.youtube.com/watch?v=JiVhv6y9Flo
El vídeo que habeis colgado es BRUTAL! hasta de pollito tras el Oro en Junior jaja

Que hacer?, llorar, lamentarse, desesperar, .... Cuando el abono de miribilla parece regalado solo por poder disfrutar de Raul cada 15 días, y se nos acaba. Pufff,voy a intentar relajarme porque este disgusto , aún por sabido, afecta de verdad.
Lo que hemos gozado con Javi, con German, con Mumbru, con Roger, pero con Raúl es especial, es el baloncesto como genialidad, solo él lo interpreta así.
Nos queda apenas un puñado de partidos, ahora a concentrarse en disfrutar cada minuto! RaulMVP!

¡Uf uf uf! Cómo de duele esta retirada... Pero bastante ha jugado el hombre, el día tenía que llegar. Sin lugar a dudas, mi base español favorito desde que yo veo baloncesto, lo siento por Calderón. En ese vídeo vemos muchas canastas suyas, pero es el cómo hacía (bueno, ¡aún hace!) jugar a su equipo lo que le convierte en un base excepcional. No es que Raül López tenga visión de juego, es que parece que lo que tiene es visión de futuro: lee el juego y ejecuta el movimiento con la seguridad de que es lo correcto porque parece que lo ha visto en una bola de cristal.

Se marchará un grande, aunque pudo haber sido casi el más grande en su puesto. Lástima que nos lo cascaran físicamente en la puñetera NBA ... de no haberse marchado y haberse mantenido sano, el cielo hubiese sido el límite para él. De cualquier forma, se nos retirará uno de los mejores bases de nuestra historia. Prematuramente, pero así es esto. Suerte para el futuro.

Este domingo en el Buesa tenemos la primera oportunidad de despedirle como se merece. Ya que estaremos de celebraciones y homenajes por los 20 años de aquella primera Copa de Europa, aprovechemos para rendirle una gran ovacion y dejémonos de colores. Es de las pocas cosas que envidio de la NBA, que a los jugadores míticos se les despide allá donde jueguen por encima de rivalidades. Pido desde aquí un gran aplauso para Raúl este domingo en el Buesa. Saludos.

Por encima de su innegable calidad baloncestística, lo que me parece que define a un señor como Raül es su calidad humana, muy por encima de la media nacional. Un placer haberte tenido de rival y una pena no haberte podido disfrutar como jugador de mi equipo. Suerte en el futuro, porque eres de esa gente que merece que le vaya bien en cualquier proyecto que afronte. Saludos.

Mucho ha aguantado el hombre, tan castigado por las lesiones... Ahí se ve que lo que le ha mantenido ha sido su enorme talento. Además un jugador con un gran espíritu deportivo. Nadie creo que pueda tener un mal recuerdo de él.

Enorme talento y cabeza bien amueblada, mala suerte con las lesiones y aun asi, ha tenido una carrera larga y exitosa, quizás este año , ya el físico no le daba, pero aun imparte magisterio.

Casi 20 años siendo mi jugador de referencia. Muy grande la carrera de este genio del baloncesto. Se levantó tantas veces como se cayó, ganó mucho y nos hizo disfrutar en todos los equipos que tuvieron la suerte de contar con él. Toda mi admiración hacia Raül, le deseo mucha, mucha suerte. !Gracias por todos estos años!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar