En el día de hoy tuvo lugar la puesta de largo del Khimki en competición oficial, concretamente en la VTB United League en la que participan divididos en dos grupos a CSKA Moscú, Unics Kazan, Kalev Tallín, ASK Riga, Donetsk, Azomavsh, Zalgiris Kaunas y el mencionado equipo ruso que dirige el Seleccionador Nacional Sergio Scariolo.
La VTB United League es un torneo de nueva creación que pretende ofrecer una alternativa doméstica de más nivel a los equipos que destacan en sus respectivas ligas de Europa del Este.
El equipo ruso no pudo cortar el crecimiento del Donetsk en el último cuarto en el que con un 19-7 consiguieron ganar a pesar de que a 1:53 para la conclusión el marcador estaba igualado tras un tiro libre de Aleksic (68-68). De hecho, Khimki tuvo balón para poder ganar que no aprovechó.
Al descanso se había llegado con el marcador 41 a 44 pero en el tercer cuarto, gracias a un 0-6 de salida del equipo ruso, Khimki tomó alas en el marcador, llegando a colocar el 60-49 a un minuto para el final del tercer parcial.
Carlos Cabezas se fue hasta los 4 puntos saliendo de titular mientras que Raúl López anotó 8 y dio 4 asistencias. El máximo anotador del Khimki fue Mozgov con 17 tantos. En el equipo rival militan varios ex-ACB como Chris Owens (14 puntos) o Bruno Sundov (9 tantos).
Los dos bases internacionales con España podrán quitarse la ‘espinita’ de la derrota por la mínima el próximo domingo en casa en el partido inaugural de la Superliga Rusa ante Spartak de San Petersburgo.
En el resto de partidos se produjeron los siguientes resultados:
Kalev 61 – Azovmash 100
CSKA 90 – Zalgiris Kaunas 74
ASK Riga 72 – Unics Kazan 76