Valencia Basket está siendo centro de buen número de noticias en este comienzo de verano. Una de las sorpresas agradables de la pasada Liga Endesa y campeón de la Eurocup, disputará la próxima edición de la Euroliga. A pesar de haber perdido a algunas de sus piezas básicas, como Justin Doellman u Oliver Lafayette, o sentir el acecho de los grandes de Europa en busca de otros jugadores como San Van Rossom, los taronja están cocinando un nuevo proyecto ambicioso y de garantías.
De cara a reforzar la posición de base, Valencia Basket ha centrado su mirada a un nombre conocido en nuestra liga. Se trata del joven Raúl Neto (1.84/22 años). El base brasileño llegó al basket español de la mano de Gipuzkoa Basket en el verano de 2011 y cada temporada ha mostrado una progresión que le ha situado entre los jugadores jóvenes más apetecibles del mercado. El jugador, que el curso pasado promedió 9.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias en Liga Endesa, tiene contrato en vigor con los donostiarras. Sin embargo, el club vasco, necesitado de sanear sus maltrechas arcas, es consciente de la necesidad de vender a su hombre franquicia.
En otro orden de cosas, y tal y como adelanta el periodista israelí David Pick, estarían muy cerca de cerrar el fichaje de Luke Harangody (2.01/26 años), interior norteamericano que se enfrentó a Valencia Basket en la final de la Eurocup defendiendo los colores del Unics Kazan. Jugador con pasado NBA, se trata de un 4 con excelente mano y gran fortaleza física, aunque escaso de atleticismo.