Solapas principales

Ray McCallum, centurión lucense

  • El nuevo emblema de la legión lucense ha llegado a Lucus Augusta en busca de la permanencia

Corren tiempos difíciles para los ciudadanos de Lucus Augusta. La que en épocas pasadas fuera conocida como tierra de campeones de la arena de LEB Oro, vive horas de guerra y preocupación.

Con la ansiada llegada a la Liga Endesa, la defensa de los muros de la ciudadela se volvió una tarea peligrosa y con más derrotas de las acostumbradas por el pueblo lucense. Eran múltiples las hordas interesadas en arrebatar al pueblo el trofeo de la Liga Endesa, y el paso de las lunas hacía más difícil mantenerlo retenido dentro de sus muros.

A pocas lunas del cierre de la competición, el senado de Lucus Augusta decidió dar el mando de sus legiones a un experimentado centurión con pasado en Bizancio e Hispania: Ray McCallum. Su llegada suponía un cambio para el ejercito de la Gallaecia, el águila imperial luciría en combate con más brillo que antes.

Ray McCallum Highlights 26 Pts vs Estudiantes 14.04.2019

Desde que asumió el mando del ejercito, McCallum guió a sus hombres en cuatro batallas obteniendo importantes victorias en la provincia Tarraconensis y en la defensa de la ciudadela ante la invasión de las hordas de Malaca.  Dos victorias valiosas que permitían a los lucenses seguir soñando con la permanencia.

El efecto McCallum ha sido inmediato, consiguiendo asentar 17 puñaladas de media en cada batalla (17 ppp), defender las armas lucenses (3 rpp) y comandar con brillantez a sus legionarios (5 app). Sus problemas con el arco (1/9 T3) son compensados con su formidable talento para romper las formaciones rivales llegando a clavar su gladius en el corazón del enemigo. Un comandante capaz de modificar la estrategia de combate haciendo mejor a sus hombres, mejorando a arqueros veteranos como Alec Brown (12,3 puntos con 2 triples anotados por partido desde su llegada, con un 40% de acierto) y sin miedo al cuerpo a cuerpo.

Y si hay una faceta del juego de la legión que ha mejorado con creces desde la llegada del nuevo centurión, esa ha sido la defensa. La clásica formación tortuga de los lucenses con los legionarios posicionados alrededor del perimetro defendiendo escudo contra escudo la fortaleza, ha sido sustituida con una formación en flecha capaz de debilitar las cohortes de vanguardia rivales (de los 5,5 robos que promedia el equipo esta temporada se ha pasado a 6,3 con McCallum). 

Centurión McCollum (Photo: Enrique Fernández Duque)

Centurión McCollum (Photo: Enrique Fernández Duque)

La ciudad aun sigue bajo el asedio rival, pero con su nuevo general esta claro que plantará cara en todas las batallas que le restan
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
918,412