Los aficionados de Sevilla pueden respirar tranquilos. El Real Betis Energía Plus estará presente en la próxima edición de la Liga ACB, la correspondiente a la temporada 2017/18. Así lo ha decidido la Asamblea en su convocatoria de hoy en Madrid, en la cual se ha aprobado la reinserción del club andaluz en la Asociación tras el culebrón de este verano.
Betis interpuso un recurso en los juzgados tras verse fuera de la ACB después de que cambiara la reglamentación este mismo verano. Una vez había descendido deportivamente, el caso se equiparaba a otros en pasadas temporadas: Manresa, Gipuzkoa, Estudiantes o Fuenlabrada. Sin embargo, el Betis se amparaba en el precedente del Bilbao, que fue expulsado de la Asociación y readmitido posteriormente gracias a una resolución judicial favorable.
Pese a estar descendido deportivamente, el Betis pidió volver. Veía vulnerados sus derechos con la reducción progresiva de 18 a 16 que se pactó entre ACB, FEB y CSD. Un juzgado le dio la razón y la Asociación ha tenido que claudicar.
Según ha avanzado As, la votación para interponer un escrito de oposición en el proceso judicial ha sido ajustada: 9-7. Los clubes de Euroliga, Madrid, Baskonia, Barça, Unicaja y Valencia, junto a Joventut y Andorra habrían votado positivamente. En cuanto a la readmisión del club sevillano, aprobada por unanimidad.
Ante lo que se preveía, el Betis ya se inscribió esta misma semana como nuevo miembro de la ACB.