El Real Madrid tiene por delante un verano intenso con muchos nombres que están encima de la mesa y que podrían salir del conjunto blanco en busca de otros proyectos. La directiva blanca lleva desde hace meses estudiando la situación de varios jugadores para tener clara las líneas a seguir durante el próximo verano.

El cuadro de Chus Mateo, que está centrado en ganar la ACB y la Euroliga, no quiere desviarse del objetivo y hablar de rumores de mercado, pero lo cierto es que algunos clubes ya han preguntado por muchos de sus jugadores. Incluso con algunos que ya forman parte del equipo, como Carlos Alocén, se están valorando sus situaciones para saber qué decisión tomar.

CARLOS ALOCÉN PODRÍA SALIR CEDIDO DEL REAL MADRID 

No ha sido una temporada sencilla para Carlos Alocén, entre la recuperación de su lesión y las pocas oportunidades que ha tenido en un equipo repleto de estrellas. Según las estadísticas recogidas por ACB, el maño es el segundo con menos minutos de media por partido. El base español ha promediado un total de 3,1 puntos, 1,3 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.
 
 
Tal y como ha avanzado Encestando, el Real Madrid estudia la posibilidad de que Carlos Alocén salga cedido la próxima temporada. Con contrato en vigor hasta 2025, el español sería una buena oportunidad de mercado para los equipos ACB, ya que es cupo. Según el medio citado, el club blanco quiere que tenga minutos importantes para coger confianza de cara a tener un futuro en el conjunto madridista.
 

CARLOS ALOCÉN, CON LA CONFIANZA DE CHUS MATEO EN EL REAL MADRID 

El primero que quiere la mejor versión de Carlos Alocén y que sea importante en sus esquemas es Chus Mateo, quien en varias ocasiones no ha dudado en hablar maravillas sobre él. De hecho, hace apenas unas semanas, los periodistas le preguntaron en la previa de un partido por el base español y su respuesta fue contundente: “Estoy encantado con él. Está trabajando duro, entrenando muy bien y su comportamiento es muy bueno”.

Es evidente que la progresión del joven base maño la cortó la lesión que sufrió en el Martín Carpena. Chus Mateo es consciente de que esta situación le ha perjudicado en el hecho de poder tener más minutos, pero sigue confiando en su calidad: “No es fácil volver de una lesión tan grave. Lo único que le pido es que esté preparado para cuando llegue su momento”.

Tal vez por esta situación el Real Madrid se está planteando darle salida en forma de cesión de cara a la temporada que viene, para que llegue al equipo blanco un jugador con la confianza alta y preparado para el reto que supone defender la camiseta madridista y aspirar por todos los títulos disponibles.