Solapas principales

Real Madrid domina y vence a Valencia Basket para colocarse en semis (85-74)

  • Los de Ponsarnau no tuvieron opción en un partido en el que no aparecieron

1.¿Final anticipada? 

La única eliminatoria que enfrenta a dos equipos de Euroliga y el plato fuerte del inicio de esta Copa ACB 2021. El Real Madrid no llegaba como gran favorito a pesar de su buen balance ante los taronja por su actual estado de forma, mientras Valencia venía con la racha positiva de doce victorias consecutivas en Liga Endesa. Un duelo interesante de altura entre Tavares Dubljevic o entre tiradores exteriores como Carroll o Prepelic. Uno de los dos se enferentará a Lenovo Tenerife que venció en el partido inicial ante Hereda San Pablo Burgos (87-76).

2. Real Madrid dueño de principio a fin

Los blancos aterrizaron en esta Copa ACB con las ideas muy claras y así lo dejaron latente desde el principio del encuentro. Real Madrid, desde los primeros minutos, controló el rebote, puso el ritmo ofensivo, y fue dueño de la pintura. Así, Valencia Basket se descolocó y no se encontraría en el partido. Y no cambió con el paso de los minutos, pues los blancos siguieron siendo los que tuvieron mayor efectividad en tiro, controlaron el rebote y la pintura y fueron los dueños de un partido en el que la ventaja no se vio peligrar. El estar siempre por delante les proporcionó la “tranquilidad” de la victoria y el encuentro de los blancos fue casi perfecto. Hicieron lo que tenían que hacer.

3. Puntos en la pintura y rebote.

Los hombres grandes fueron los protagonistas de la victoria de Real Madrid. Ante un Bojan Dubljevic que ni apareció y un débil trabajo de Mike Tobey, aquí los blancos lo tuvieron fácil para dominar. Y lo hicieron con sobresaliente. Gabriel Deck y Trey Thompkins cogieron el timón en la pintura y fueron los líderes de la victoria, en la que Tavares fue el perfecto secundario. Sin duda, un buen trabajo en equipo y en la zona en la que más se notó la diferencia hoy entre Real Madrid y Valencia Basket. Al final el balance en el rebote fue de 36-30, no tan amplia como en la primera parte, cuando sí fue fundamental. 

4.Real Madrid histórico

No solo se consiguió hoy la victoria sino que para el Real Madrid hoy fue un día histórico. Pablo Laso superó en partidos a Lolo Sainz en el banquillo blanco, Tavares se convirtió en el máximo taponeador de la Copa ACB y Felipe Reyes se convirtió hoy en el jugador que más minutos ha jugado en la competición superando a Juan Carlos Navarro. ¿Le quedan más récords que batir Felipe Reyes?

 

5.Valencia: como pasar desapercibido en una copa

Hoy los de Ponsarnau dieron su peor versión en meses. De hecho, solo jugaron de tú a tú a Real Madrid en los primeros minutos del partido gracias a Sam Van Rossom. A partir de ahí, la distancia solo hizo que crecer y crecer y solo puntuales acciones individuales de Prepelic y de Kalinic dieron una pequeña esperanza a los “taronja”. No se dio continuidad y con ello se esfumó la opción de remontada. Al equipo le faltó actitud, de nuevo se demostró que este Valencia le falta competitividad en los partidos clave y hoy era el primero de la temporada. Esta versión pobre de los de Ponsarnau se había visto en Euroliga en este año, pero en ACB en 2021 se había visto otro juego, que hoy ni siquiera dio muestras. Con uno de sus mejores jugadores, Bojan Dubljevic, sin aparecer y con los hombres grandes de Real Madrid haciendo daño, está claro que poco había que hacer. Y eso que en esta ocasión los blancos no venían como grandes favoritos.

6. Pareja MVP: Thompkins y Deck, dupla de victoria

El partido del Real Madrid fue muy completo, pero como hemos comentado, un aspecto muy destacable es la zona de la pintura. Y ahí los que mejor se han movido son Trey Thompkins y Gabriel Deck, ambos los jugadores más valorados del día de hoy. Cuesta escoger entre los dos, porque han formado la pareja perfecta ante un Tavares que salía desde el banquillo. Deck fue el que primero destacó, siendo el gran nombre de la primera parte, y que acabaría con 23 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. Por su parte, Trey Thompkins cogió el timón en la segunda mitad, y terminaría firmando 23 puntos y 4 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
245
#Comentarios: 
274
Total lecturas: 
564,956

Comentarios

Se cargan tintas pero yo creo que la temporada de los toronja es más que decente. Con lo que tienen en las otras 2 pienso que la Copa les daba un poco igual.

Cuando se es un equipo aspirante a la liga al menos, no se puede dar la imagen que dieron ayer. Entonces lo que comente, que digan que no les interesa la Copa, lo cuál es totalmente respetable y cedan su plaza al siguiente en la clasificación. Si lo hubiesen hecho, chapo por ellos, pero lo que hicieron fue ir y.......... eso.

Coincido con lo que se ha comentado del Valencia. No se puede venir a la Copa de paseo, para eso mejor irse ya de vacaciones estas semanas y dejar que venga otro equipo con ganas de luchar por lo menos (es lo mismo que le dije al Canarias por el papelon en la fase final del año pasado). Me parece que Ponsarnau sale muy tocado y si no hace un gran papel en los P.O, esta sentenciado.
Del Canarias los tinerfeños esperamos que si de la cara ante el Madrid. Los madrileños son siempre favoritos, pero hacer que suden la camiseta, no como el Valencia ayer y que el partido sea lo más reñido posible.

Quedo muy decepcionado. Valencia no puede dar esta imagen a estas alturas. Con los millones que está ganando Mercadona por los confinamientos, espero limpia radical en la plantilla, ya para el curso que viene. Ahora, a tirar con lo puesto

Me declaro culpable de no confiar en el Real Madrid para esta eliminatoria, ni para las semis ni para una hipotética final, vaya por delante. Las bajas, la dinámica, la plantilla desajustada en la posición de base y cinco, el estado de forma de Llull, la rueda en la que Abalde quiere entrar en los últimos paridos, solo tirar de tres, ... son las razones que me llevan a esgrimir mi desconfianza, en el resultado final. Pero el Madrid demostró ayer que este grupo con este entrenador tienen algo que se han ganado a pulso, y no son campeonatos ni títulos, que también, es la dignidad por competir para ganar. Lo hacen con estilo propio. El rival no era como en otras ocasiones, con el máximo respeto para todos los equipos, un conjunto con ilusión pero con pocos mimbres, era un Valencia con 12 victorias consecutivas ACB, y 12 triunfos en la Euroliga, y no le dio ninguna opción, aunque el susto se lo metió con ese 0-15, el Madrid dominó marcador y partido de principio a fin, salvo esa desconexión. Laso estuvo preciso en las rotaciones, en el planteamiento atrevido, dejando penetraciones para que Dubi y Toby no castigaran en exceso desde 6,75 y Rudy sencillamente colosal tapando agujeros en esos espacios. Lenovo Tenerife para mi favorito en semis, su fluidez ofensiva es elogiable, dos bases que dominan los tiempos, un Salin en estado de gracia, y un Shermanidi que se adapta a todo y que espera su momento en el partido. Acompañados por Doonerkamp, Cavalho, .... todos con un rol concreto y aportando atrás y delante. No sería ninguna sorpresa que los isleños ganaran, pero a este Madrid hay que noquearlo cuando se está jugando algo, incluso mermado como está, no entiende de lloriqueos, al menos en el equipo, otra cosa somos los aficionados.

Vaya me acabo de enterar que el paseíllo permanente de Carroll a Sam era estrategia ganadora de Laso. Si no fuera porque estas desconexiones del Real se repiten en cada partido aceptaría la teoría de la jugada maestra.

Lo mejor del Real Madrid hoy, la dirección desde el banquillo ... de Ponsarnau. Sacar de la cancha a Van Rossom (59-53 en contra), viniendo con un parcial de 0-15 desde un -21, a minuto y medio del final del tercer cuarto, cuando no se le veía cansado ni pedía el cambio, el corolario. Valencia le viene grande, y aquí se ha visto cómo se ha tenido que dar dos vueltas a las mangas de la chaqueta. Y luego dice en la entrevista final que ha sido culpa de los árbitros, y que han cometido errores ... sobre todo, él (como dejar a Prepelic en el segundo cuarto que se tirara hasta las zapatillas).
La semifinal Tenerife - Real Madrid promete, y mucho.