1.¿Final anticipada? 

La única eliminatoria que enfrenta a dos equipos de Euroliga y el plato fuerte del inicio de esta Copa ACB 2021. El Real Madrid no llegaba como gran favorito a pesar de su buen balance ante los taronja por su actual estado de forma, mientras Valencia venía con la racha positiva de doce victorias consecutivas en Liga Endesa. Un duelo interesante de altura entre Tavares Dubljevic o entre tiradores exteriores como Carroll o Prepelic. Uno de los dos se enferentará a Lenovo Tenerife que venció en el partido inicial ante Hereda San Pablo Burgos (87-76).

2. Real Madrid dueño de principio a fin

Los blancos aterrizaron en esta Copa ACB con las ideas muy claras y así lo dejaron latente desde el principio del encuentro. Real Madrid, desde los primeros minutos, controló el rebote, puso el ritmo ofensivo, y fue dueño de la pintura. Así, Valencia Basket se descolocó y no se encontraría en el partido. Y no cambió con el paso de los minutos, pues los blancos siguieron siendo los que tuvieron mayor efectividad en tiro, controlaron el rebote y la pintura y fueron los dueños de un partido en el que la ventaja no se vio peligrar. El estar siempre por delante les proporcionó la “tranquilidad” de la victoria y el encuentro de los blancos fue casi perfecto. Hicieron lo que tenían que hacer.

3. Puntos en la pintura y rebote.

Los hombres grandes fueron los protagonistas de la victoria de Real Madrid. Ante un Bojan Dubljevic que ni apareció y un débil trabajo de Mike Tobey, aquí los blancos lo tuvieron fácil para dominar. Y lo hicieron con sobresaliente. Gabriel Deck y Trey Thompkins cogieron el timón en la pintura y fueron los líderes de la victoria, en la que Tavares fue el perfecto secundario. Sin duda, un buen trabajo en equipo y en la zona en la que más se notó la diferencia hoy entre Real Madrid y Valencia Basket. Al final el balance en el rebote fue de 36-30, no tan amplia como en la primera parte, cuando sí fue fundamental. 

4.Real Madrid histórico

No solo se consiguió hoy la victoria sino que para el Real Madrid hoy fue un día histórico. Pablo Laso superó en partidos a Lolo Sainz en el banquillo blanco, Tavares se convirtió en el máximo taponeador de la Copa ACB y Felipe Reyes se convirtió hoy en el jugador que más minutos ha jugado en la competición superando a Juan Carlos Navarro. ¿Le quedan más récords que batir Felipe Reyes?

5.Valencia: como pasar desapercibido en una copa

Hoy los de Ponsarnau dieron su peor versión en meses. De hecho, solo jugaron de tú a tú a Real Madrid en los primeros minutos del partido gracias a Sam Van Rossom. A partir de ahí, la distancia solo hizo que crecer y crecer y solo puntuales acciones individuales de Prepelic y de Kalinic dieron una pequeña esperanza a los “taronja”. No se dio continuidad y con ello se esfumó la opción de remontada. Al equipo le faltó actitud, de nuevo se demostró que este Valencia le falta competitividad en los partidos clave y hoy era el primero de la temporada. Esta versión pobre de los de Ponsarnau se había visto en Euroliga en este año, pero en ACB en 2021 se había visto otro juego, que hoy ni siquiera dio muestras. Con uno de sus mejores jugadores, Bojan Dubljevic, sin aparecer y con los hombres grandes de Real Madrid haciendo daño, está claro que poco había que hacer. Y eso que en esta ocasión los blancos no venían como grandes favoritos.

6. Pareja MVP: Thompkins y Deck, dupla de victoria

El partido del Real Madrid fue muy completo, pero como hemos comentado, un aspecto muy destacable es la zona de la pintura. Y ahí los que mejor se han movido son Trey Thompkins y Gabriel Deck, ambos los jugadores más valorados del día de hoy. Cuesta escoger entre los dos, porque han formado la pareja perfecta ante un Tavares que salía desde el banquillo. Deck fue el que primero destacó, siendo el gran nombre de la primera parte, y que acabaría con 23 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. Por su parte, Trey Thompkins cogió el timón en la segunda mitad, y terminaría firmando 23 puntos y 4 rebotes.

ESTADÍSTICAS