El mito del Real Madrid, Rudy Fernández, tuvo un partido de leyenda para darle el triunfo a su equipo sobre UCAM Murcia y poner match point la serie de finales de la Liga Endesa. El club blanco venció por 79-63 en el WizinkCenter y acaricia su 37º título liguero.

Fue la última gran noche de Rudy en su casa. Anotó 14 puntos sin fallo, incluyendo cuatro triples, 6 rebotes y 20 de valoración. Su faena será difícil de olvidar por una afición que lo ovacionó al salir y coreó su nombre por más de 15 minutos sin parar. Los hombres no son de plomo. El mallorquín se emocionó por el fantástico reconocimiento que también conmovió a más de uno de sus compañeros.

Pocas veces se vio una ovación tan magnífica en ese recinto, testigo de varios hechos históricos. Chus Mateo sentó a Rudy a falta de 1:34 para el final, y fue sustituido por su gran amigo Sergio Llull, como no podía ser de otra manera. Dos grandes exponentes de aquel histórico equipo del Real Madrid de la temporada 2014/15.

Rudy Fernández jugó su último partido en el WizinkCenter

Salvo que UCAM Murcia gane los dos próximos partidos de la final de la Liga Endesa, Rudy habrá jugado por última vez en el WizinkCenter de Madrid. El pasado 4 de abril, cuando cumplió 39 años, el alero anunció que se despediría del equipo de sus amores al finalizar esta temporada.

Fernández podría ganar su título número 27 con el Real Madrid. Solo Sergio Llull tiene más títulos que él en el Merengue. El final no podía ser mejor, y terminó siendo el máximo anotador de su equipo en una serie de finales. Incluso, el nacido en el barrio de Campo Redondo, en Palma de Mallorca, igualó su mejor anotación del curso.

Rudy está cerca de conseguir su séptima Liga Endesa con el Real Madrid, y sus palabras demostraron que no quiere más reconocimientos en el WizinkCenter: “Espero que esta sea la despedida y no volver para el quinto”, expresó, conmovido y feliz, pero sabiendo que el trabajo no está terminado.