Otro encuentro emocionante, igualado y lleno de tensión en la serie de semifinales que enfrenta a Real Madrid y a Caja Laboral. Sin embargo, en este primer encuentro disputado en Vistaalegre, fueron los blancos los que supieron manejarse mejor en los momentos decisivos. Se llegó a los últimos 5 minutos con una ventaja de 3 puntos para Caja Laboral Baskonia (60-63), que acariciaba la posibilidad de acabar por la vía rápida esta serie de semifinales. Fue entonces cuando surgió la figura de Sergio Llull, bien secundado por Pablo Prigioni. El acierto en el tiro exterior de Llull catapultó al equipo local hacia la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, los de Messina lograban un parcial de 12-0 que dejaba el partido decidido (72-63, min. 39). El resultado fue de 80-67 para el Real Madrid, que salvaba así el primer match ball de esta serie.
Curiosamente fue el tiro exterior el que decidió un partido en el que dominó el juego en la pintura. Real Madrid mantuvo el tipo durante gran parte de los 40 minutos, gracias al buen hacer de Ante Tomic (18 puntos y 7 rebotes), Feliper Reyes (11 puntos y 9 rebotes) y Darjus Lavrinovic (9 puntos y 3 rebotes), frente a un Caja Laboral Baskonia en el que también destacaba otro pívot, el inefable Tiago Splitter (17 puntos y 2 rebotes).
La igualdad fue la tónica dominante durante gran parte del encuentro (21-21, min. 10, 37-38, min. 20). Un triple de Bullock (sus únicos 3 puntos en el encuentro) sobre la bocina del final del tercer periodo permitieron a los de Messina afrontar los 10 minutos definitivos con 5 puntos de ventaja (58-53). Sin embargo, los de Ivanovic, con un gran Marcelinho Huertas (11 puntos y 5 asistencias), lograron darle la vuelta al marcador y llegar a los 5 minutos finales con ventaja en el marcador. A partir de ahí llegó el vendaval Sergio Llull (17 puntos) para dar la victoria a los blancos.
El próximo viernes, más y mejor.