CB Granada continúa en su línea de fichajes atractivos de cara al curso que viene. Ahora le ha llegado el turno al que deberá ser la referencia en el juego de perímetro del equipo. Para ocupar ese rol, se ha elegido a un jugador experimentado y de buen cartel, el norteamericano Reece Gaines (1.98/29 años).
Formado en la Universidad de Louisville (1999-2003), fue seleccionado por los Magic de Orlando en la posición 15º del Draft de 2003. En la NBA disputaría 3 campañas, sin conseguir cuajar en la liga. Pasó por Magic, Rockets y Bucks sin pena ni gloria, dejando la liga en 2006. A partir de ahí, comenzaría la aventura europea, jugando para el Angelico Biella (2006/07 y 2008/09), Armani Jeans Milan (2007/08) y Benetton de Treviso (2007/08). En su temporada de debut en la Lega, alcanzaría los 17 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias. La pasada temporada defendió los colores de Bakersfield Jam de la NBDL, promediando 14.3 puntos, 4 rebotes y 2.7 asistencias, además de contar con un brevísimo paso por el Peristeri heleno (3 encuentros).
Gaines es un buen anotador, peligroso en el lanzamiento exterior y dotado de un gran 1X1.
Según reza la nota de prensa enviada por el club, el jugador tendrá un periodo de prueba de 60 días, y su fichaje hasta final de temporada está condicionado "a su adaptación al equipo y a la cultura de Club del CB Granada". Gaines llegará a Granada a principios de la próxima semana.
En opinión de Trifón Poch, técnico nazarí: “Hemos valorado como importante el hecho de que es un jugador con experiencia europea, es un jugador drafteado en una posición alta, con experiencia NBA, pero que después ha tenido varias temporadas en Italia y creo que ese paso por la liga italiana es importante para que se pueda adaptar rápidamente a la exigencia que puede tener una competición como es la ACB”.
Gaines decidiendo partidos en Italia: