Días movidos en el mercado de la Liga Endesa como anticipo de la Copa del Rey. Con el ecuador de la temporada regular ya rebasado, los equipos nacionales siguen fortaleciéndose de cara al último tercio de la competición.

Si ya vimos recientemente la adición de Rob Gray por el Río Breogán, ahora es turno del Monbús Obradoiro para reforzar un apartado en el que necesitaban un plus, al igual que sus vecinos: la dirección de juego.

MONBÚS OBRADOIRO FICHA A JANIS STRELNIEKS

En este caso, el fichaje que llegaría a la Liga Endesa también cuenta con experiencia en el primer nivel europeo. Según informan Chema de Lucas y Emiliano Carchia, Janis Strelnieks habría llegado a un acuerdo con Monbús Obradoiro. El base sería otro debutante ACB más en quien poner el foco.

Bamberg, Olympiacos, CSKA y Zalgiris Kaunas. Su pasado le da un gran historial, habiendo jugado para los mejores equipos y entrenadores de Europa. El ya veterano jugador de 34 años disputó la Euroliga durante siete temporadas, siendo su última participación hace dos, de la mano del Zalgiris con 20 minutos de media durante esa temporada 21-22.

La campaña pasada cambió de rumbó y jugó en Atenas. En el AEK disputaría la Basketball Champions League con gran protagonismo: 14.1 puntos y 3 asistencias por partido, con un curioso 49.2% de acierto en tiros de tres en 12 partidos jugados. La aventura de Strelnieks en este curso empezó en Italia, jugando para el Givova Scafati y terminó el 11 de febrero ante la Virtus Bolonia.