El Barça de Roger Grimau ha dado un golpe sobre la mesa con la victoria en el Palau Blaugrana en el clásico ante un Real Madrid que suma una nueva derrota consecutiva en una temporada casi impecable. Con un gran partido de Nico Laprovittola, con su máxima anotación en ACB este año con 25 puntos, y el brillo de la dirección de Ricky Rubio y Vesely, el técnico catalán parece estar doble contento.
Grimau y su guiño al Athletic Club
Antes de ser el entrenador del Barça, Roger Grimau tuvo una extensa carrera en Liga Endesa, entre los que se incluye su período como capitán de los blaugranas, pero también llegó a vestir otras camisetas en la competición doméstica, como es el caso de Manresa, Bilbao Basket y sus comienzos en las filas del Joventut.
Precisamente su pasado como ‘hombre de negro’ en el Bilbao Basket, donde estuvo tres temporadas, le hicieron tener simpatía tanto por el club como por otro equipo de la ciudad como es el Athletic Club, de fútbol, algo que es habitual en jugadores que pasan por la entidad, que ya vio como en la celebración de su clasificación a Euroliga jugadores de entonces como Kostas Vasileiadis portaban la camiseta rojiblanca. El propio ACB vistió una equipación con guiño a los leones esta jornada de Liga Endesa.
Roger Grimau ha acabat la roda de premsa post-clàssic dient:
“Permeteu-me acabar amb un ‘Zorionak @AthleticClub“.
Ha picat l’ullet i ha marxat. pic.twitter.com/rZI0gzNNhl
— Marc Mundet (@MarcMundet78) April 7, 2024
Tanto es así que, al finalizar la rueda de prensa tras la victoria en el clásico ante el Real Madrid, Grimau quiso terminar su intervención con una felicitación al Athletic por su título de Copa del rey 40 años después al vencer al Mallorca en la final en Sevila.
“Permitidme acabar con un ‘Zoroniak, Athletic'”, fue su guiño a los seguidores del equipo bilbaíno antes de marcharse de la sala donde tuvo lugar las palabras del post partido en el Palau Blaugrana.