Gran Canaria se presentaba al partido de hoy con un único objetivo: ganar para certificar su presencia en el playoff por el título de la Liga Endesa, y así lo hizo.
Se presentaba en el Gran Canaria Arena un partido entre dos equipos con necesidades muy dispares. Los locales con la posibilidad de ser equipo de playoff, mientras que Bàsquet Girona buscaba una victoria que le alejase aún más de los puestos de descenso.
Tras un partido de lleno de emoción, alternativas, y mucho baloncesto, el gato al afua se lo llevó el equipo dirigido por Jaka Lakovic, que venció por un ajustado 78 – 73, tras una gran segunda parte que le sirvió a su equipo para darle la vuelta al marcador con un tanteo de 46 – 36.
Slaughter con 17 puntos y Albicy con 13 fueron clave para la victoria final de su equipo ante un Bàsquet Girona que contó con un superlativo Quino Colom, que a pesar de sus 18 puntos y 20 de valoración, no pudo evitar la derrota de su equipo.
Así, el equipo canario sumó una nueva victoria que le hace ser equipo de playoff por cuarta temporada consecutiva, sin contar la tan atípica fase final de la 2020-2021 marcada por el COVID. Gran Canaria se suma así a Barça, Baskonia, Real Madrid, Lenovo Tenerife, Unicaja y Juventut de Badalona en la lucha por el título de la Liga Endesa.