El Baskonia sigue trabajando en los despachos para confeccionar la próxima plantilla y darle forma al nuevo proyecto que tiene que nacer este verano en el Buesa Arena. A pesar de no saber todavía quién será el entrenador, la directiva baskonista ya ha tomado alguna decisión respecto a la relación contractual de algún jugador de la plantilla.

BASKONIA CERCA DE CERRAR LA CONTINUIDAD DE SANDER RAIESTE 

Tal y como ha avanzado el periodista Óscar Herreros, el Baskonia está a punto de cerrar la renovación de Sander Raieste. El alero estonio termina contrato a finales de esta temporada pero parece que su futuro, si nada se tuerce, seguirá ligado al conjunto vitoriano.

Sander Raieste no ha tenido su mejor temporada y sus números así lo demuestran. El canterano baskonista, a pesar de haber aumentado sus minutos de juego, ha promediado un total de 2,3 puntos, 0,9 rebotes y 0,4 asistencias por partido en todas las competiciones. No obstante, el estonio, según el periodista citado anteriormente, ha recibido propuestas de equipos ACB que ha rechazado para poder continuar defendiendo la elástica del Baskonia.

SANDER RAIESTE: UNA RENOVACIÓN ‘CUPO’

La propuesta de renovación por parte del Baskonia a Sander Raieste no se entiende de otra manera si no es por cuadrar los cupos de cara a la próxima temporada. De cerrarse el acuerdo, los baskonistas cerrarían tres de las cuatro plazas de jugadores de formación que exige la ACB, ya que el club tiene atados a Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop. El otro cupo, Dani Díez, no tiene en estos momentos oferta de renovación encima de la mesa.
 
 
Sander Raieste tendrá que mejorar sus prestaciones si quiere ser importante en el Baskonia, un proyecto que quiere dar batalla en Euroliga y ACB. Esta temporada ha aportado intensidad desde el banquillo, ayudando en facetas ofensivas, pero de cara al futuro deberá mejorar en otros aspectos del juego si quiere ser más determinante en la rotación del próximo entrenador.