A falta de 3 jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato liguero, este domingo hemos podido disfrutar de una jornada maratoniana de Liga Endesa con hasta 5 partidos y todas las miradas puestas en la próxima Copa del Rey que se disputará en el Olímpic de Badalona.

Vamos a repasar lo sucedido en los encuentros de este “Super Sunday” y cómo ha afectado a la clasificación liguera. 

Real Madrid 105-85 Gran Canaria

Victoria contundente del Real Madrid ante un Gran Canaria que sigue sufriendo mucho defensivamente. Los blancos, comandados por un imperial Tavares (21 puntos y 5 tapones) y bien secundado por Poirier y Musa (15 puntos ambos), se encargaron de liquidar a un equipo claretiano que solo pudo mostrar resistencia en los 10 primeros minutos de partido. Los máximos anotadores del conjunto isleño fueron Khalifa Diop con 18 puntos y Miquel Salvó con 12 tantos.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene el pulso por el liderato de la Liga Endesa con 12 victorias y 3 derrotas, mientras que Gran Canaria se complica su clasificación a la Copa del Rey y su balance es de 8-7.

BAXI Manresa 65-72 Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza se llevó la victoria del Nou Congost en un partido que se decidió en los últimos compases. Justinian Jessup fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, aunque los mejores del conjunto maño fueron Howard Sant-Roos y Aday Mara con 10 puntos ambos. Por parte del conjunto local, Jerrick Harding y Devin Robinson fueron los mejores de los manresanos con 10 tantos.

Los maños cogen aire y se desmarcan del grupo de abajo con 4 victorias y 11 derrotas, mientras que el BAXI Manresa se mantiene con un balance de 3-12 junto a Betis y Fuenlabrada.

Cazoo Baskonia 85-79 Valencia Basket

El conjunto baskonista consiguió una victoria sufrida para mantener la pugna con Madrid y Barça por el liderato de la Liga Endesa. Lo hizo tras vencer en un partido muy igualado a un combativo Valencia Basket, que exprimió al máximo a los vitorianos y en concreto a Markus Howard, que dió un nuevo recital con 28 puntos y un triple inverosímil desde la esquina que sirvió para sellar la victoria. Junto a él, Darius Thompson y Daulton Hommes también superaron la decena de puntos (10 ambos). Por parte del conjunto taronja, Jasiel Rivero y James Webb III fueron los mejores con 17 y 14 tantos respectivamente.

Baskonia se mantiene empatado en la primera posición de la tabla con 12 victorias y 3 derrotas mientras que Valencia pierde una oportunidad de oro para acercarse al Top 8 y tendrá que seguir peleando por lograr el billete a la Copa del Rey.

Surne Bilbao Basket 99-81 UCAM Murcia

Los MIB sumaron un triunfo clave para sus aspiraciones de cara a la Copa del Rey tras vencer cómodamente a un UCAM Murcia que se vió superado desde los primeros minutos del encuentro. Nuevamente, el mejor de los bilbaínos fue Ludde Hakanson, que firmó un nuevo recital en el Miribilla con un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias. El escolta sueco estuvo bien secundado por Adam Smith con 20 tantos. Por parte de los murcianos Travis Trice fue su referencia ofensiva y terminó con 17 puntos.

Con esta victoria, el Bilbao Basket aprieta la pelea por las últimas plazas de Copa del Rey (8-7), mientras que UCAM Murcia perde enteros para lograr la clasificación a la cita copera (7-8).

Lenovo Tenerife 91-84 Unicaja Málaga

El Lenovo Tenerife ha sumado una victoria balsámica que les afianza en el cuarto lugar de la tabla y ha dado un paso adelante hacia la clasificación como cabeza de serie en la Copa del Rey. Lo ha hecho gracias a una gran segunda mitad ante un rival de altura como es el Unicaja de Málaga. Jaime Fernández y Giorgi Shermadini se erigieron como líderes de su equipo esta noche con 23 y 25 puntos respectivamente, mientras que por parte de los cajistas Tyler Kalinoski fue el mejor con 15 puntos.