ACTUALIZACIÓN 24/2/2018: El club hace oficial el fichaje del ala-pívot africano hasta final de temporada.
Valoración de la Dirección Deportiva:
"Con Ben Bentil ganamos en profundidad en el juego interior. Es un jugador que aportará versatilidad ofensiva con su capacidad para anotar tanto en la pintura como lanzando desde el exterior. Joven y con recorrido, ya ha venido demostrando su valía en su primera experiencia europea".
youtube://v/0aiXbRcxHro
—
Los Hombres de Negro han decidido aprovechar la Ventana FIBA para hacer cambios en su plantilla, de manera que se emplee el parón en la adaptación de los nuevos jugadores. Con la confirmación de Mizko Raznatovic de la llegada de Nikola Rebic a Bilbao, ahora es Ben Bentil (23 años y 2.04 metros) quien sale a la palestra.
Tal y como ha avanzado El Correo, el pívot africano Ben Bentil será nuevo jugador de los Hombres de Negro. El ala-pívot ghanés procede del Chalon-Reims de la Pro-A francesa en donde ha firmado 11.7 puntos, 4.9 rebotes y 8.7 de valoración promedio. Bentil es un jugador que destaca por su físico y su capacidad de trabajo, y que llegará a Bilbao para aportar frescura y fondo de armario al equipo de Veljko Mrsic.
Su llegada no implicará la salida de otro jugador, Bentil es un jugador formado deportivamente en la NCAA en las filas de la Universidad de Providence, de la que salió al mundo profesional tras promediar 21.1 puntos y 7.7 rebotes en su última temporada universitaria. Destaca especialmente por su capacidad de jugar de cara al aro, sabe echar el balón al suelo y generarse sus propios tiros, sumando con regularidad desde la media distancia. Aunque no destaca por su buena mano desde el triple (26%), es un arma que es capaz de activar. Su buen físico y su capacidad de trabajo le convierten en un jugador correcto a nivel defensivo, aunque debe mejorar en esta faceta.
Consultamos con Gonzalo Bedia, nuestro experto en NCAA, y esta es la valoración que nos aporta: "Buen jugador, un 2,03m con muy buen físico, siempre activo en todas sus acciones, siempre en movimiento, con capacidad de jugar de espaldas cerca del aro con buenas finalizaciones en gancho, siempre sabe dónde está el aro. También es capaz de jugar de cara desde el triple en dribbling hacia el aro, o incluso lanzando de tres puntos. Facilidad anotadora, aguanta bien el cuerpo a cuerpo. Mejor reboteador ofensivo que defensivo, pero suma de manera global. Aunque no destaca por su capacidad defensiva, tiene buena envergadura y manos grandes además de buenas piernas."
En definitiva, es un buen complemento para el juego interior bilbaíno, y aportará minutos de refresco y calidad desde el banquillo. Su llegada, probablemente implicará ver más a menudo a Álex Mumbrú volviendo a la posición de tres y, en definitiva, permitirá a Veljko Mrsic tener mayores opciones y versatilidad.