El consejo de administración del Leche Río Breogán se reunía con la intención de tratar muchos de los aspectos vitales del club, siendo el económico el de mayor importancia; pues en los últimos días muchas han sido las noticias relacionadas con este tema, las cuales no invitaban al optimismo precisamente y solo incrementaban las dudas y los miedos, más que razonables en los últimos tiempos, acerca de la gestión realizada en el último año por la actual junta directiva.
Entre los puntos que se trataron los más significativos han sido:
Informe del Presidente.
Presupuesto 2005-2006.
Propuesta de Tarifas de abonados 2005-2006.
Propuesta de Tarifas zona Sillas Vip.
Propuesta de colaboración de empresas del Club Financiero. Ruegos y Preguntas
Centrando un poco el tema; durante los últimos días muchas han sido las noticias aparecidas en los diarios provinciales acerca de la cuestión económica y la gestión realizada por la directiva del Leche Río Breogán. Entre ellas destacan las declaraciones de Charlie Bell al diario El Progreso, en las que afirmaba que el club le debía la cantidad correspondiente a la mensualidad del mes de Mayo. También salieron a la palestra deudas con algunos jugadores (Carraretto, Petrovic, Reyes) y la baja en la Seguridad Social a Javi Rodríguez, Alzamora y Reyes durante dos meses, situación que podría ser denunciada ante la ABP.
Todos estos aspectos fueron comentados en la rueda de prensa posterior. Así el presindete Jesús Lence daba las cifras correspondientes al presupuesto de esta próxima campaña: “tenemos presupuestados unos gastos de 604 millones de las antiguas pesetas y unos ingresos de 495 millones. Hay un déficit de 109 millones. Con este presupuesto quedan zanjadas todas las deudas anteriores. Este déficit se corresponde con lo que teníamos previsto que pudiese aportar la Xunta de Galicia presidida por Manuel Fraga, ya que le habíamos ofertado la camiseta del Breogán para publicitar Galicia Calidade. Ahora retomaremos este tema en cuanto Emilio Pérez Touriño tome posesión; si lo ven con buenos ojos, el presupuesto estaría cubierto, si no habría que buscarlos en otro sitio”.
Germán Sánchez Quintana, director general del equipo, explicaba como serán las nuevas tarifas de abonados: “el acuerdo basicamente está en que se producirán una serie de incrementos, que irán desde los 10 euros, hasta un máximo de 80 euros en las categorías más caras. El día 20 de Agosto se presentarán las tarifas definitivas y la puesta en marcha de la campaña será el día 1 de Septiembre”
Finalmente Jesús Lence se posicionó ante las diversas informaciones aparecidas. “A Charlie Bell no se le debe nada, se le tiene retenida una cantidad para hacer frente a la reparación del piso y a la reparación del coche”. En cuanto al tema de la Seguridad Social declaró: “los jugadores tienen contrato por diez meses, cobran diez meses y no pueden seguir dados de alta”.