Solapas principales

Revolución Valencia Basket: Hasta tres posibles fichajes para la pintura taronja

El Valencia Basket no pierde el tiempo y ante el inesperado “adelanto” de las vacaciones ha comenzado a configurar la plantilla de la próxima temporada. Tras el acertado fichaje del anotador estadounidense del Monbus Obradoiro Matt Thomas, toca edificar la diezmada pintura taronja.

La plaga de lesiones sufrida por el equipo en sus hombres altos, ha supuesto una gran desventaja en la eliminatoria ante Herbalife Gran Canaria, convirtiéndose el refuerzo en estas posiciones en una tarea prioritaria. Y para apuntalar la zona del equipo, han salido tres nombres a escena:

Mike Tobey: el interior norteamericano ha destacado esta temporada en las filas del Iberostar Tenerife siendo el referente ofensivo de la pintura tinerfeña durante toda la competición (y con un papel magistral en la serie de play off ante Real Madrid) con unos promedios de 10,6 puntos, 6,3 rebotes por encuentro. Este buen rendimiento habría despertado el interés de su ex equipo Valencia Basket, equipo en el que milito desde marzo de 2017 (como recambio del lesionado Kravtsov) hasta el cierre de temporada. Y según apuntan desde Las Provincias, el conjunto taronja estaría interesado en repescar al interior americano, ante la más que evidente salida de Latavious Williams.

El segundo nombre en salir a escena también se trata de un ex taronja: James Augustine. El experimentado interior americano del Unicaja de Málaga ha reconocido abiertamente su deseo de permanecer en España y Valencia podría ser su destino ideal. Como informan desde Diario Sur, el incremento en la retención tributaria que pasa a tener el jugador (pasando a tributar el 50% de su salario), obligaría al conjunto malagueño a realizar un gran esfuerzo económico para poder mantener su salario; una situación que el club podría no asumir. De quedar sin libre, Valencia Basket vería con buenos ojos el retorno del pivot americano (militó en el conjunto taronja en la temporada 2010-2011).

Como ultimo nombre en salir a escena, un ex Obradorio: Angelo Caloiaro. La gran temporada del alapivot americano en las filas del Banvit turco (promediando 13,1 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencias por partido), habría llamado la atención del conjunto valenciano como ha adelantado Chema de Lucas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
914,877

Comentarios

Seguro que de aquí a Septiembre también se menciona a Pustovyi, y se pide información sobre descartes azulgranas, pero la realidad es que, primero tendrán que resolver la cuestión prioritaria, ¿seguirá el actual entrenador? y si no sigue, ¿quien vendrá y qué jugadores va a querer?, porque invertir en fichajes para que no le sirvan al entrenador... y acabes pensando que tu mejor base es el que descartaste al principio de temporada....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar