La chistera de Josean Querejeta parece no tener fondo. Tras perder, recién acabada la temporada, a El Correo, Tau Cerámica Baskonia ha llegado a un acuerdo con Pau Ribas (1.93 de estatura y 22 años) para que el joven jugador catalán vista la camiseta del club vitoriano las próximas 4 temporadas. A pesar de que el Joventut cuenta con la opción de acudir al derecho de tanteo para retener al Ribas, todo indica que el club verdinegro va a renunciar a ejercitar esta posibilidad. La intención del entrenador baskonista Dusko Ivanovic es la de situar a Ribas, que ha promediado esta temporada 9.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias por partido, en el puesto de base.
Tau Cerámica Baskonia tiene otros frente abiertos, como el de la más que posible marcha de Pablo Prigioni al Real Madrid. El propósito del club vasco es lograr, a cambio, a un jugador muy cotizado que parece no contar para Ettore Messina, nada menos que Brad Oleson.
No salimos del País Vasco. Nos dirigimos a San Sebastían para hacer referencia a una nueva incorporación del Gipuzkoa Basket. Pocas horas después de conocer la salida del alero polaco Michael Ignerski de Cajasol, en distintos medios (entre ellos la ETB, la televisión pública vasca) se ha dado por hecha su incorporación al equipo que dirige Pablo Laso. Ignerski (2.07 de estatura y 28 años) ha completado un ciclo de 3 temporadas en el club sevillano, en el que ha ofrecido un rendimiento muy desigual. Sus mejores encuentros con la camiseta de Cajasol llegaron con Manel Comas en el banquillo, entrenador que llegó a decir de él que "las mete que da asco". Esta temporada ha promediado 9.6 puntos y 3.2 rebotes.
Todo apunta a que Pablo Laso desea situar al jugador polaco en la posición de 4, en la que ha jugado de manera muy puntual en Sevilla. Ignerski destaca por su gran capacidad ofensiva (su lanzamiento en suspensión es muy efectivo y estético) y sus fantásticas cualidades atléticas, siendo su punto flaco la irregularidad de su rendimiento y su floja defensa.