Comenzó la segunda vuelta y con ella cambió el rumbo para el Ricoh Manresa que se impuso en Valencia al Pamesa. Rodney White ha conocido así su primera victoria como jugador manresano tras tres derrotas, coincidiendo justamente en su peor actuación individual.

El americano, que contaba con la visita de su familia en las gradas de la Fonteta, tardó en encontrar el ritmo del partido y se precipitó en una primera parte en la que anotó solamente dos puntos.

Óscar Quintana, en su estreno en el banquillo de Ricoh, hablaba así del partido de White: “Ha sido importante que Rodney empezara a ver el aro; tenía a la familia aquí y eso ha hecho que tuviera muchas ganas de demostrarles los 25 puntos que está metiendo en cada partido y a lo mejor por eso se ha precipitado.”

Antes, las primera palabras del técnico fueron para su antecesor en el cargo, Xavier García, a quien “le dedicamos de corazón esta victoria”

En el otro bando, Ricard Casas se mostró disgustado por la derrota ante su ex-equipo: “Nos ha pasado lo contrario que preveíamos esta semana. El equipo no ha entendido el mensaje. Hemos perdido 16 balones y nos han conseguido 16 rebotes de ataque lo que habla de la poca concentración y el no entender de lo difícil que son todos los partidos. El contrario ha hecho un gran partido y nosotros no hemos estado al nivel.”

Para el entrenador del Pamesa, la clave ha estado en la gran labor de Albert Oliver, ya que “la dirección de los bases del equipo contrario ha sido muy superior a la de los nuestros. Sus bases han dominado ampliamente a nuestros bases. Nos ha vuelto a pasar como ante el Menorca, cuando Krstic y Reynés dominaron a nuestros bases como hoy han sido muy superiores los bases del equipo contrario. Esto no quiere decir que estemos buscando un recambio a Junior Harrington.”

Y es que Casas reconoció que “es necesario reforzar el equipo si hay algo para reforzarlo. Siempre estamos abiertos a este planteamiento. No se trata de personalizar, buscamos refuerzos en general. No hemos podido parar una de las cosas que preveíamos, que era la actuación de Albert, que nos ha superado en todo.”

De hecho, el nombre de Albert Oliver sonó con fuerza este verano entre los medios de comunicación valencianos como posible refuerzo para el Pamesa. Se habló de la posibilidad de que llegara de la mano de Casas aunque él mismo afirma que “a mi no me llegó nada del interés del Pamesa por mi este verano.”

Oliver concluyó su gran actuación en Valencia con 23 puntos, 3 asistencias y 3 balones robados para 27 puntos de valoración, mientras que Junior Harrington tan solo anotó 4 puntos, con una valoración negativa de -1 y Vule Avdalovic acabó con 7 puntos y 4 asistencias, pero eliminado por faltas y con sólo 6 puntos de valoración.