Solapas principales

Richotti seguirá siendo el comodín de Fuenlabrada hasta final de curso

  • Había firmado ya dos contratos de un mes hasta esta renovación definitiva.

Aunque está siendo un arranque atípico y complejo para Fuenlabrada el de este curso, con muchos problemas para ejecutar el que era e plan A de la dirección deportiva (con Rowland y Alonso fuera por lesión y otros como Bellas, Eyenga, Gillet habiendo atravesado problemas físicos más cortos, o con Liggins ya fuera de la plantilla), el conjunto del sur de Madrid sí parece haber acertado de pleno con los refuerzos "temporeros". Primero era Urtasun la pasada semana el que renovaba su contrato de un mes hasta el final de este curso y otro más y ahora es Nico Richotti el que, después de ya haber ampliado su primer contrato de un mes por otros 30 dias, termina estampando su firma en uno que se prolongará hasta junio.

img_9347_filtered.jpg

Richotti encara a Balvin (Foto: Luis Fernando Boo).

El argentino cayó de pie en Fuenlabrada y resulto decisivo en la victoria ante Murcia en el Fernando Martín. Además, le ha servido a Cuspinera para ejercer de parche en el puesto de base los minutos en los que Tomás Bellas necesita un respiro. Con Rowland fuera de manera indefinida y la ya frustrada llegada de Bo McCalebb, Richotti tendrá que seguir sirviendo de apoyo en el '1' junto a un Francis Alonso que ya parece ver la luz al final del túnel, toda vez que ya se sentó en el banquillo la pasada semana en la victoria de Fuenlabrada en el Buesa Arena. Además, con la baja de Eyenga confirmada por un par de semanas, es de esperar que el argentino pueda tener que dar apoyo también a los tiradores del equipo en su puesto natural, el de '2'.

Dosis de veteranía

Además del impacto deportivo, Richotti podrá ofrecer todo lo que había aprendido en nada menos que los 7 cursos que disputó con Tenerife en ACB, amén de todos sus anteriores años en LEB Oro y Plata e, incluso, en EBA. Impacto positivo innegable en una plantilla que comenzaba el curso muy rejuvenecida pero sin el referente de Marko Popovic y que, en ese sentido, ha ido reforzándose con las llegadas de Vidal (durante un mes), Urtasun y el propio Nico.

En los 7 partidos que ha disputado con Fuenlabrada hasta ahora, Richotti promedia 3,4 puntos, 2,1 rebotes y 1,6 asistencias en algo menos de 15 minutos de juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
193
#Comentarios: 
367
Total lecturas: 
470,230

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar