El Ricoh Manresa ha cerrado el fichaje del pívot norteamericano Josh Powell. El jugador, de 22 años, ha firmado con el club manresano por una temporada con opción a prolongar el contrato un año más. Sin embargo, también existe una cláusula que le permite rescindir el mismo en caso de que antes del 29 de julio le llegue una oferta de alguna franquicia NBA.

Powell es un pívot de 2.06 nacido en el 83 que ha disputado la última temporada en las filas del Pepsi Caserta de la LEGA 2 con unas medias de 16.6 puntos y 12 rebotes en 35 minutos por partido. Según el club manresano, varios equipos de la LEGA estaban también interesados en el jugador que finalmente se ha decidido por Ricoh Manresa.

Formado en el instituto Riverdale de Georgia, Powell jugó después en North Carolina durante dos temporadas para intentar el salto a la NBA después. Probó en algunas ligas de verano para recalar finalmente en el Lokomotiv Rostov ruso. De ahí llegó a Italia, a la Lega 2, en concreto al Eurorida Scafati, siendo fichado al verano siguiente por el Pepsi Caserta.

El nuevo técnico del Ricoh Manresa, Xavier Garcia, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje y ha dicho de Powell que “tiene unas buenas condiciones atléticas, es un gran reboteador y se complementará muy bien con Phil Ricci”.