Pamesa Valencia ha ampliado un año más el contrato de Antoine Rigaudeau, por lo tanto el jugador y el club quedan vinculados para la próxima temporada. El club ha hecho efectiva una cláusula que ambas partes acordaron el pasado mes de septiembre.

El Pamesa Valencia y Antoine Rigaudeau estaban unidos por un contrato que tenía una duración de dos años y concluía el pasado 30 de junio. El pasado mes de septiembre, el jugador y la entidad acordaron añadir una clausula de ampliación por una temporada más, siempre y cuando el jugador se recuperara satisfactoriamente para la práctica del basket.

Afortunadamente Antoine Rigaudeau se ha recuperado de la lesión y pudo ayudar al equipo en el último tramo de la pasada temporada, además ha sido convocado por el seleccionador francés, Claude Bergeaud, para formar parte de la primera lista de jugadores que prepararán a partir de agosto la participación de su selección en el europeo de Belgrado.

Ante estas circunstancias y la necesidad que los técnicos tienen para concretar el equipo de la próxima temporada, el club taronja toma la iniciativa y ejerce la opción de ampliación, materializando sus intenciones de contar con el internacional francés para el nuevo proyecto.

Como se recordará el jugador y el club afrontaron la recuperación de una complicada lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, conocida como ‘Enfermedad de Haglund’ y que desembocó en una intervención quirúrgica y en una larga recuperación que ha mantenido al francés seis meses alejado de la competición y que, gracias al trabajo de rehabilitación y a la constancia de Rigaudeau, se han cumplido satisfactoriamente los plazos previstos de recuperación.

Histórico de Antoine Rigaudeau

Antoine Rigaudeau se comprometió por dos temporadas con el Pamesa Valencia el 21 de julio de 2003, en lo que suponía su regreso al baloncesto europeo después de su paso por la NBA. El internacional francés dio el salto a la liga norteamericana tras acumular un brillante currículo que incluye los títulos de liga de Francia con el Pau-Orthez y en Italia con la Kinder Bolonia, así como 2 títulos de la Euroliga con el equipo italiano a los que hay que sumar tres Copas de Italia, la Plata olímpica en Sydney 2000 con la selección gala y 5 nominaciones como MVP del campeonato francés.

El Pamesa Valencia fue el destino de Rigaudeau en su regreso a Europa. En su periplo como taronja, Antoine ha disputado 71 partidos (49 de ACB, 19 de Euroliga, 2 de Uleb Cup y 1 de Copa del Rey), con unas medias de 14 puntos, 1.7 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración en 28 minutos de juego por partido. De manera destacada, Antoine Rigaudeau contribuyó a la buena imagen que el equipo dejó en su primera participación en la Euroliga, donde consiguió la clasificación para el TOP 16. En la competición doméstica, el internacional galo consiguió una nominación de ‘Jugador de la Semana’ en la temporada 03-04.

El pasado septiembre, Rigaudeau tuvo que pasar por el quirófano debido a una lesión en el pie izquierdo llamada ‘Enfermedad de Haglund’. Tras una proceso de rehabilitación de 6 meses, regresó a las canchas el 19 de marzo, en el partido ante el Caja San Fernando de la 25ª jornada de ACB, consiguiendo 10 puntos en 22 minutos y contribuyendo a la victoria del equipo valenciano.

Antoine Rigaudeau (17/12/1971, Cholet, Francia) se formó en las categorías del club de su ciudad natal, y jugó en el primer equipo del Cholet Basket desde el 88 hasta el 95, cuando firmó por el Pau Orthez. Dos años más tarde fichó por la Kinder Bolonia, con el que jugó las 5 siguientes campañas.

La temporada 2002/2003 la inició con la Virtus hasta que, el 17/01/2003, se incorporó como agente libre a los Dallas Mavericks de la NBA. El francés fue incluido meses más tarde en un traspaso a Golden State Warriors, equipo con el que no llegó a debutar.

Recientemente y después de un paréntesis voluntario de cinco años, Antoine Rigaudeau se declaró seleccionable y ha sido incluido en al primera lista del seleccionador francés Claude Bergeaud para preparar la participación de Francia en el próximo europeo de Belgrado.