Laboral Kutxa ha hecho oficial la incorporación del escolta lituano Rimantas Kaukenas.
En el comunicado oficial del club, se detalla que el Laboral Kutxa pretende paliar así el problema planteado en las últimas horas, con las lesiones de Kelati y San Emeterio, con la contratación del veterano escolta Rimantas Kaukenas, con un contrato temporal que en principio será por un mes.
El escolta lituano, de 36 años y 1.92m de estatura, internacional con la selección absoluta y con amplia experiencia, tanto en la Liga ACB como en la Euroleagu. Debutará en Liga Endesa el próximo fin de semana. Actualmente, el equipo que se encuentra en Nicosia para afrontar su partido de competición continental ante el Panathinaikos.
Kaukenas llega procedente del Zalgiris Kaunas, equipo con el que disputó 24 partidos en competición europea, promediando 7.8 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias. En su carrera profesional ha militado además en equipos punteros del baloncesto continental como Montepaschi Sienna, Real Madrid, o Lietuvos Rytas en sus inicios.
En la Liga Endesa, en las filas del Real Madrid, disputó 29 partidos, con un total de 552 minutos disputados, en los que promedió 8.3 puntos, 1.1 rebotes, 1.1 asistencias, 1.1 recuperaciones para un total de 6.6 de valoración personal. Su mejor partido lo disputó contra Cajasol de Sevilla, en la J1 de la temporada 2009-10, donde consiguió 21 puntos (6/6 en T2 – 3/6 en T3) y 1 asistencia para 19 de valoración personal.
Con el Real Madrid tan sólo disputó un partido ante Caja Laboral, tan sólo aportó 6 puntos y 1 rebote en 22 minutos disputados como visitante en la J13.