Las apuestas veraniegas de Rio Natura Monbus son siempre sorprendentes y atractivas. Con un gran ojo a la hora de fichar, los gallegos suelen gestionar a la perfección un presupuesto modesto. Este tiempo estival lo han abierto en Santiago de Compostela apostando por un jugador que viene pegando fuerte desde la Adecco Oro. Se trata de Fran Cárdenas (1.77/23 años), que firma por una temporada.

Nacido en Huelva y formado en la cantera del Cajasol, ha explotado como jugador en la Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Con el equipo ovetense ascendió de Adecco Plata a Oro y en la temporada que acabamos de finalizar ha debutado con buen pie en la segunda división de nuestro basket. Con 9.9 puntos y 4.4 asistencias de media, se ha significado como uno de los mejores directores de juego en Adecco Oro, teniendo un impacto directo en la competición en su primera temporada en esta categoría.

“Fran ha sido uno de los mejores directores de juego de la pasada edición de la LEB Oro. Responde perfectamente al perfil deportivo que requiere nuestro equipo para esa posición tan importante y también al perfil humano necesario para el rol de tercer base. Todo lo que ha ido consiguiendo en su carrera se lo ha ganado a pulso y nos ha demostrado que viene con mucha ilusión a ayudar al equipo a ser mejor cada día”, ha afirmado el director general del club, José Luis Mateo.

youtube://v/hV4eQYDxttU