Solapas principales

Rio Natura Monbus da la alternativa en Liga Endesa a Fran Cárdenas

Las apuestas veraniegas de Rio Natura Monbus son siempre sorprendentes y atractivas. Con un gran ojo a la hora de fichar, los gallegos suelen gestionar a la perfección un presupuesto modesto. Este tiempo estival lo han abierto en Santiago de Compostela apostando por un jugador que viene pegando fuerte desde la Adecco Oro. Se trata de Fran Cárdenas (1.77/23 años), que firma por una temporada.

Nacido en Huelva y formado en la cantera del Cajasol, ha explotado como jugador en la Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Con el equipo ovetense ascendió de Adecco Plata a Oro y en la temporada que acabamos de finalizar ha debutado con buen pie en la segunda división de nuestro basket. Con 9.9 puntos y 4.4 asistencias de media, se ha significado como uno de los mejores directores de juego en Adecco Oro, teniendo un impacto directo en la competición en su primera temporada en esta categoría.

“Fran ha sido uno de los mejores directores de juego de la pasada edición de la LEB Oro. Responde perfectamente al perfil deportivo que requiere nuestro equipo para esa posición tan importante y también al perfil humano necesario para el rol de tercer base. Todo lo que ha ido consiguiendo en su carrera se lo ha ganado a pulso y nos ha demostrado que viene con mucha ilusión a ayudar al equipo a ser mejor cada día”, ha afirmado el director general del club, José Luis Mateo.

Cardenas desafio Adecco Oro vs Plata 1/06/14

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,788,658

Comentarios

breidi....de apuesta arriesgada nada....va de tercer base a un equipo ACB. Y lo más probable es que juegue lo mismo que Nguema o Iñaki Sanz....Y esto no tiene por qué estancar su progresión, ya que entrenará todo el año a un nivel superior del que haría en LEB....y esto no tiene por qué cortar su progresión, sino lo contrario. Y si le "come las papas" al supuesto segundo base y juega más...pues, chapeau, no?

El base titular será Rafa luz, ¿no? Por lo poco que le he visto se le ve que tiene calidad y un tiro de tres bueno. Un buen fichaje desde mi punto de vista

Con 23 años, en plena edad de desarrollo, de tercer base del Obradoiro, con Moncho Fernández,.... apuesta muy arriesgada...la del chaval. Espero que hayan sido claros con él y no le hagan lo mismo que a Nguema, Jorge Sanz,... Una edad muy peligrosa para pasarte un año entero jugando como mucho 3 minutos por partido.

Amigo galego, te aseguro que Fran Cardenas, no va de convidado de piedra, es un peleón, un bregador, un inconformista, no baja los brazos jamás, tremendamente competitivo, un acierto total su fichaje.
Desde Asturias, Fran desearte lo mejor de lo mejor, gracias por todo lo que nos has dado en Oviedo estos años, pilar básico, comprometido al máximo, siempre serás recordado en nuestra tierra, gracias.
Suerte Fran, Suerte Obra

Esperemos que su rol no sea el de Iñaki Sanz. Mejor que Xanthopoulos creo que ya es. San Mateo y el milagro de los panes y los peces...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar