A pesar del reciente fichaje de Travis Peterson, la plaga de lesiones que asola a Río Natura Monbus ha hecho que el cuadro santiagués se plantee fichar de nuevo. La recuperación de Oriol Junyent no termina de marchar como los servicios médicos del club compostelano esperaban, con alguna que otra recaída, que hace incluso pensar que el pívot de Sabadell no vuelva a vestirse de corto esta temporada. Según adelanta el diario Málaga Hoy, para solventar este problema, Obradoiro ha puesto sus ojos en Ricardo Guillén,  (37 años pívot de 2,07m), viejo conocido de la Liga Endesa y también de Moncho Fernández, no en vano ya estuvo a sus órdenes en Los Barrios de LEB Oro.

“Richi” como es conocido por sus compañeros y su afición, a sus 37 años cuenta con una larga trayectoria en las dos máximas categorías del baloncesto español. El tinerfeño debutó en Liga Endesa con Unicaja después de formar parte de la cantera del club de Los Guindos y a partir de ahí emprendió un largo camino en equipos de Liga Endesa como Baloncesto León, Gijón, Gran Canaria y Tenerife. También militó en LEB Oro en los equipos de Algeciras, Los Barrios, Cantabria Lobos y actualmente en Clínicas Rincón, club vinculado a Unicaja de Málaga, donde es uno de los máximos exponentes de la competición, promediando 15,7 puntos (55,7 % en T2 y 41,8 en T3) 5,7 rebotes y 19 puntos de valoración en poco más de 26 minutos en pista. El año anterior, que militó en Liga Endesa en el Iberostar Tenerife promedió 7,2 puntos (58% en T2 y 41% en T3) 1,9 rebotes y 6,1 de valoración en 14 minutos en pista.

Las negociaciones están muy avanzadas y se está esperando a que Clínicas Rincón juegue un partido crucial esta semana en sus aspiraciones de clasificarse para el play-off de ascenso para ACB. Al tratarse de un equipo vinculado a Unicaja, y contando éste con la baja de Rafael Hettsheimeir, es curioso que el equipo malagueño no haya tirado de este jugador para cubrir temporalmente su baja, cosa que podría aprovechar el equipo gallego.