Solapas principales

Robert Battle (Foto: JML)

Robert Battle regresa a Argentina

  • El pívot norteamericano vuelve a firmar con el Club Libertad de Sunchales, equipo cuyos colores defendió en la temporada 2007/08

18462_0.jpg

Robert Battle (Foto: JML)
El fichaje de Marcus Slaughter por Blancos de Rueda Valladolid dejaba sin sitio a Robert Battle (2.03/29 años) en el equipo vallisoletano. El rocoso pívot norteamericano había completado una muy buena primera campaña en la ACB, tras haber sido uno de los mejores extracomunitarios de la Adecco Leb Oro en temporadas anteriores. Sus promedios alcanzaron los 9 puntos, 5.4 rebotes y 1.5 tapones en esta primera incursión en la ACB. Sin embargo, su continuidad en Blancos de Rueda no ha sido posible. Solamente faltaba conocer su nuevo destino, dato que acaba de ser desvelado tras ser anunciado su fichaje por su nuevo club.

Así el Club Libertad de Sunchales argentino acaba de hacer pública la contratación de Robert Battle para la próxima campaña. Se da la circunstancia que el norteamericano ya había defendido los colores del club argentino, concretamente en la temporada 2007/08, temporada en la que el Libertad de Sunchales lograría el título del Campeonato de la Liga Nacional argentina, así como el triunfo en el Campeonato Sudamericano.

En el club argentino estará a las órdenes del veterano Flor Meléndez y compartirá vestuario con caras conocidas como Rubén Wolkowyski y Sebastián Ginóbili.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,367,388
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Jugó ya con ellos en post-temporada, un Torneo en China similar a ese que va a jugar (o está jugando) Axarquía y mira, al final le han convencido para jugar la temporada... Fichajazo en Argentina, de hecho Libertad también se ha hecho con Cantero, base internacional que jugó el pasado año en Atenas... otro equipo candidato, la temporada se presenta interesante en Argentina, con bastantes equipos optando a inquietar a Peñarol, quizás solo Atenas parece que no mejora con respecto a temporadas pasadas. Al hilo del retorno de Battle, otro americano importante en aquellos lares y viejo conocido de la afición española (Alicante, Lleida y Cantabria en LEB), aunque ya muy veterano retorna este año, Joe Bunn, que jugará para Argentino de Junín, otro de los equipos nuevos en la categoría (ha habido algunos ascensos por compra de plaza).

Creo que habrá influido su señora (si no estoy mal informado es Argentina). Una pena que este pedazo de PIVOT no pueda jugar en España. En LEB sería apuesta segura para ascender y en ACB ya lo habeis comprobado en Pucela de lo que es capaz. En fin una pena.

Pues sí, una pena que deje el baloncesto español y se vaya a un liga bastante más floja como es la LigaA argentina. Como bien dice poker, Battle es un pivot para marcar diferencias en la LEB Oro, donde bien podría jugar en un Murcia o en cualquier otro claro aspirante al ascenso, y que ya ha demostrado que puede cumplir sobradamente en la ACB, donde tuvo una más que notable temporada como "rookie". Lástima que sea un 2.03 y no un 2.06 o 2.07, porque seguro que le lloverían ofertas de la ACB y de otras grandes ligas europeas. En Argentina marcará diferencias y seguro que el Libertad de Sunchales da un gran salto de calidad con su fichaje.

Hace unos dias pude enterarme que el Peñas de Huesca estaba interesado en Robert Battle. Cuando me lo dijeron comente que si no era un poco bajo, pues buscan un pivot nato con centimetros, kilos y muy fisico. Me contestaron que era un jugador de lujo para la categoria y que podia jugar de pivot nato perfectamente. ¿Os imaginais la pareja interior Robert Battle-Stevie Jhonson? Pequeña pero matona, ¿verdad?.
Si que habia por lo menos un equipo de LEB ORO interesado en ficharle, aunque imagino que todo se quedaria en la fase de tanteo inicial.

Un riñón y parte del otro daría yo porque este tío jugase en el Obradoiro......o en Badalona,Estudiantes o Manresa....,profesional,muy profesional...un americano de los de antes en el mejor sentido de la palabra,duro,implicado y trabajador....un lujazo.

julioba, 2,03 es de ancho, porque mira que esta "mazao" este tio. Por cierto es una pena que por pocos euros mas haya preferido la liga Argentina a la LEB, sera la influencia de su mujer segun decis.

Lo de los cm. tampoco es un problema maxime cuando estas como una roca, quiza el mayor handicap fuera el ocupar plaza de extracomunitario,pero en mi canarias le hacia yo un sitio aunque fuera a codazos

A que te refieres TioBob, a que en Argentina no cobrara mas, o a que no sera solo un poco mas??. Me parece un jugador muy solvente para la ACB y una megaestrella para la LEB. Tenia una oferta del Obra para la temporada que viene y seguro que no era la unica en España. Una pena que decida competir en una liga menor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar