Solapas principales

Robert Battle (foto: CB Valladolid)

Robert Battle suma poderío físico a la plantilla del CB Valladolid

  • El CB Valladolid y el jugador Robert Battle, han llegado a un acuerdo total para renovar su vinculación por una temporada

Con la continuidad del pívot de Philadelphia, se completa la configuración de la plantilla pucelana para afrontar la liga ACB 2009-10, cuya primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de octubre -para los vallisoletanos en Alicante ante el Lucentum-.

Battle, de 2.04 de estatura y 28 años, fue uno de los hombres clave en la consecución del título LEB Oro y el ascenso a la ACB del CB Valladolid la pasada temporada y gozó de la total confianza del técnico Porfirio Fisac, ya que resultó el jugador que más minutos permaneció en cancha del cuadro pucelano con casi 32 por encuentro.

El rocoso interior estadounidense promedió 12.9 puntos, 8.8 rebotes y 2 tapones, cifra esta última que le valió la nominación como mejor taponador de la LEB Oro 2008-09. Además fue elegido la pasada campaña Gigante del Año en la LEB Oro por la prestigiosa revista “Gigantes del Basket”, “Jugador del Año” también en la LEB Oro por la web especializada Eurobasket.com y en dos ocasiones por la FEB “Jugador de la Jornada”. Además fue el MVP del conjunto castellano con 19.5 de valoración media y quinto de la competición.

Battle, que se estrenará en la ACB vistiendo la camiseta morada, formará junto a su compatriota, el base Brian Chase -también debutante en la máxima categoría del baloncesto español-, la pareja de extracomunitarios del equipo, quedando la plantilla del CB Valladolid de la siguiente manera:

Bases: Brian Chase, Stephane Dumas y Xavi Puyada
Escoltas y aleros: Diego García, Fede Van Lacke, Sergio De la Fuente, Dan Grunfeld e Isaac López
Ala-pívots y pívots: Víctor Baldo, Eulis Báez, Lamont Barnes y Robert Battle

Ficha ROBERT BATTLE

NOMBRE COMPLETO: Robert Clark Battle
PUESTO: Pívot
ALTURA: 2.04
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Philadelphia (USA), 05/05/1981
NACIONALIDAD: USA

TRAYECTORIA DEPORTIVA:
2000-03: Drexel (NCAA-USA)
2003: Pennsylvania Valley Dawgs (USBL-USA)
2003-04: Goztepe Izmir (TUR-D2)
2004: Santos de San Luis Potosí (MEX-LNBP)
2004-05: Deportivo Conarpesa Puerto Madryn (ARG/Liga LNB-A)
2005-06: Palma Aqua Mágica (LEB)
2006-07: Palma Aqua Mágica (LEB) y Libertad Sunchales (ARG/Liga LNB-A)
2007-08: Libertad Sunchales (ARG/Liga LNB-A)
2008-09: CB Valladolid (LEB Oro)

HISTORIAL:
Campeón de la LEB Oro y ascenso a la ACB con el CB Valladolid la temporada 2008-09

Mejor Taponador (2.0) de la LEB Oro la temporada 2008-09
3º Mejor reboteador (8.8) de la LEB Oro la temporada 2008-09
Elegido Gigante del año en la LEB Oro la temporada 2008-09 por la revista “Gigantes del Basket”
Elegido “Jugador del año”, mejor pívot, mejor extranjero, mejor defensor y miembro del cinco ideal de la LEB Oro por la web Eurobasket.com la temporada 2008-09

Campeón de la liga Argentina la temporada 2007-08 con el Libertad Sunchales
Campeón de la Liga Sudamericana la temporada 2006-07 con el Libertad Sunchales
Campeón de la liga mexicana en 2004 con el Santos de San Luis Potosí

Máximo Reboteador de la liga argentina las temporadas 2004-05 (10.5 reb/p) y 2007-08 (9.4 reb/p)
Máximo reboteador (8.7 reb/p) y mejor en tapones (2.2 tap/p) de la liga LEB la temporada 2005-06
Máximo reboteador (9.1 reb/p) y mejor en tapones (1.2 tap/p) de la Liga Sudamericana la temporada 2006-07

Elegido mejor extranjero y mejor pívot de la liga Argentina la temporada 2007-08
Elegido en el cinco ideal de la liga Argentina la temporada 2007-08
Elegido “Mejor Jugador” de la final de la liga mexicana en 2004
Elegido miembro del Primer Equipo de la Conferencia CAAC de la NCAA la temporada 2001-02
Elegido Mejor Defensor del Año de la Conferencia CAAC de la NCAA la temporada 2001-02
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,033,850
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Excelso curriculum para un buen profesional, a ver que tal cuaja en ACB si bien cada vez más hay fichajes de ACB que miran el mercado LEB sin tapujos.

Le puede ir muy bien en la ACB, aunque creo que se merecía haber debutado antes en la mejor liga de Europa. Quizás él y Báez no formen el juego interior más alto de la ACB, pero creo que pueden dar un buen rendimiento y demostrar que el que brilla en la LEB Oro también puede destacar en ACB.

alguien que haya visto jugar de continuo a baez(es decir,socio del león) puede decirme...es muy espectacular???o simplemente tiene buen salto?

me imajino que sumergido en europa este jugador estadounidense tal vez ya se olvido que alguna ves pudo formar parte de la seleccion argentina, encajaria muy bien para este equipo el en su oportunidad cuando jugaba en el equipo sudanmericano libertad de sunchales reconocio que seria un honor, tenia buen fisico para hacerlo y hoy en dia se necesitaria aun mas teniendo en cuenta que ya wolkowisky se retiro, actualmente aun se podria contar con scola, oberto y roman gonzales pero tres son pocos para un torneo tan importante como podria ser turquia, Leonardo Gutiérrez o Gabriel Fernández son ala pivotes puros, capaces de cumplir un rol defensivo por algunos minutos a fuerza de garra, pero no por presencia física.

no aprovecharon los argentinos esa posibilidad se presento en el año 2007....Los compañeros de Libertad le dician Roberto… Battle es una persona cordial, una imagen muy distinta del ogro que representa en la cancha. Habla muy bien en castellano y aseguro que la Argentina “era su segunda casa. Acá estoy muy cómodo”.dijo Sobre la posibilidad de jugar en el seleccionado, aseguró: “Para mí sería un honor, es mi deseo. No sé si tengo chances, si el entrenador me llama…”.

Sabe que antes debe completar el trámite de la nacionalización y pregunta si lleva mucho tiempo. Ya no es como antes cuando el jugador debía esperar dos años después de realizar el pedido ante la Federación Internacional. Ahora, una vez que recibe la aceptación de la FIBA, puede jugar torneos oficiales. Como él nunca jugó para EE.UU., es “elegible” para
Argentina o cualquier otro país. El caso más reciente es el de JR Holden, nacionalizado ruso por un decreto de Vladimir Putin y admitido al toque en la FIBA.?

Se completa una plantilla para sufrir, consecuencia de las limitaciones económicas. A falta de dinero (y de patrocinador de momento!!) al menos habrá intensidad y garra en el equipo. Tenemos buenos bases y escoltas, aceptables pivots. La posición de alero con De la Fuente y Grunfeld me parece la más floja. Espero que esta plantilla y el animo del pabellón sea suficiente. Señores y señoras... ¡a sufrir!

a sufrir,pero...a que nadie cambiaba esta plantilla por la que se quedó hace unos años con corrales,yebra...

serán mas limitados,pero...garra y casta...

muy interesante el proyecto del obradoiro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar