Roberto Dueñas ha recibido la confirmación oficial por parte del Winterthur Barcelona de que no seguirá en el equipo la próxima temporada. El club catalán tenía una opción por la que haciendo efectivo el pago de una cláusula al jugador podía rescindir su cláusula antes del plazo fijado por ambas partes (que expiraba el 6 de julio).

Ahora el gigante de Fuenlabrada está pues, libre en el mercado, y a pesar de haberse pasado la mayor parte de la temporada pasada lejos de las canchas debido a sus problemas físicos y la operación de espalda a la que fue sometido hace dos meses, se convertirá en una de las piezas más codiciadas del mercado.

De momento, se rumorea que varios equipos han mostrado interés por su contratación, entre los que destacan DKV Joventut, Akasvayu Girona y Pamesa Valencia. Por su parte, el jugador ha declarado en varias ocasiones que le gustaría acabar su carrera jugando para el que fue su club de origen, el Baloncesto Fuenlabrada, pero todos los indicios apuntan a que todavía habrá que esperar alguna temporada más para ver al pívot internacional por el sur de Madrid.

El Barcelona ha puesto de esta manera punto y final a diez años de vinculación con Roberto Dueñas, en los que ha ganado cinco Ligas ACB, dos Copas del Rey, una Euroliga, una Copa Korac y con la selección española absoluta una medalla de plata en el Europeo de 1999 disputado en París.