Roberto Dueñas ha llegado a un acuerdo para jugar los próximos dos años en el Akasvayu Girona. De esta manera, el gigante de Fuenlabrada continuará viviendo en Cataluña tras sus diez años de blaugrana.
La oferta económica del Girona ha superado a todas las competidoras, entre las que había una del DKV Joventut. Dueñas se convierte en el acompañante en la pintura de Kevin Thompson y completa un juego interior formado, además de por el americano, por Germán Gabriel y el capitán Toni Espinosa.
Este es el quinto fichaje de campanillas del Akasvayu Girona, tras cerrar la contratación de Gabriel (uno de los jugadores más revalorizados tras aprobarse el nuevo sistema de cupos), el alero internacional lituano Dainius Salenga y los bases Arriel McDonald y Raül López (pendiente de su desvinculación de los Jazz de Utah a finales de julio).
Además de por estos cinco fichajes, en la actualidad la plantilla del Girona está formada por Albert Sabat (que podría ser cedido), el anteriormente citado Espinosa y Terrell Myers. Lucas Victoriano y Nacho Biota tienen contrato con el club, pero ya se les ha notificado que no se cuenta con ellos para el año que viene.
Roberto Dueñas será uno de los elementos determinantes de este nuevo Girona si su salud le acompaña, y es que tras su operación de espalda, Dueñas no ha disputado ningún minuto oficial, aunque él dice encontrarse perfectamente y ha estado ejercitándose en solitario durante sus vacaciones en Fuenlabrada.