Roberto Guerra ha dejado de ser jugador del CAI Zaragoza. El jugador canario, que llegase a orillas del Ebro en el verano de 2008, abandona la disciplina del equipo rojillo sin haber llegado a la altura de las espectativas creadas por su fichaje.

En la nota publicada por el equipo maño en su página web, se anuncia la desvinculación tras haber llegado a un acuerdo por ambas partes. La noticia no sorprende en exceso, después de las numerosas declaraciones llegadas desde el cuerpo técnico del CAI, en el que se hacía patente la intención de buscar una salida al jugador canario.

Roberto Guerra llegó a Zaragoza después de una brillante trayectoria en su club de origen, el Gran Canaria, con quien llega a disputar competición europea. Las cosas cambian notablemente tras su llegada al CAI, equipo con el que desciende a LEB en su primera temporada y donde se lesiona de gravedad, perdiéndose la práctica totalidad de la temporada del ascenso y viendo así como sus posibilidades de continuar en el club se diluían. Ahora, una vez desvinculado del equipo aragonés, un abanico de posibilidades se abre para el canario, que podría recalar en la Adecco Oro, donde el UB La Palma ya mostró su interés por la cesión y que ahora podría reactivar las negociaciones para su incorporación.