Este ha sido el fin de semana de los bases en la ACB. Tras las grandes actuaciones de Ricky Rubio en la visita del Barça en Valladolid, la jornada 11ª se ha cerrado con una exhibición de Rodrigo San Miguel en la victoria de Assignia Manresa ante Baloncesto Fuenlabrada por 66-54. El base aragonés sumó 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 27 de valoración. El base del conjunto manresano completa así un repoker de bases que han superado el 20 de valoración, una circunstancia inédita en lo que llevamos de competición.
La actuación de San Miguel ha sido básica para que Assignia Manresa haya sumado su tercera victoria consecutiva en el Nou Congost, un pabellón que vuelve a ser el fortín de antaño.
Los locales dieron primero y comenzaron más entonados que los jugadores de Baloncesto Fuenlabrada. Un 9-0 de inicio, que al final del 1º periodo se convertía en un 24-12 iba a marcar el devenir del encuentro. El colchón que daba esa docena de puntos recolectados en el 1º periodo y una defensa que provocaba muchos errores en los de Salva Maldonado (19 pérdidas) permitían a los manresanos gestionar con comodidad la renta adquirida. Así, el marcador al descanso era de 42-31.
A la vuelta de vestuarios se vivió la reacción fuenlabreña. Un triple de Cortaberria y el despertar de Batista situaban a Baloncesto Fuenlabrada a tan solo 4 puntos en el luminoso (42-38, min. 23). Pero todo fue un espejismo. La tímida reacción visitante fue cortada en seco por un triple de Jordi Grimau. Los manresanos volvían a poner las cosas en su sitio y afrontaban los últimos 10 minutos con una ventaja de 10 puntos (54-44). El 4º periodo fue un total desatino por ambas partes. Los visitantes no eran capaces de inquietar a los manresanos y tras un pobre parcial de 12-10 se cerró el encuentro con victoria local por 12 puntos (66-54).
En el aspecto individual, además del partidazo de San Miguel, merece una mención el trabajo de Sergiy Gladyr que a pesar de anotar tan solo 11 puntos, logró sumar una valoración de 20 gracias a su aportación en el rebote (7 capturas). Y qué decir de Larry Lewis; pues que está hecho un chaval, 11 puntos y 2 tapones y 2 mates para deleite de los aficionados manresanos. En Baloncesto Fuenlabrada, mal partido general, con Davor Kus como único jugador en llegar a la decena de puntos y con un Esteban Batista desconocido: 8 puntos y 5 rebotes … además de ¡7 pérdidas de balón!