Bizkaia Bilbao Basket está dispuesto a presentar un proyecto de garantías para afrontar su primera participación en la Euroliga. Manteniendo la columna vertebral del equipo que llegó hasta la final de la Liga ACB (Jackson, Fisher, Blums, Vasileiadis, Mumbrú, Banic, Mavroeidis y Hervelle), el club vasco quiere añadir experiencia a su plantilla, jugadores que conozcan bien el terreno. El primero en llegar es Raül López, de cuyo fichaje ya se hizo eco en junioo Solobasket.com y que ya es oficial.

Tras la contratación del ex jugador del Khimki, el nuevo nombre que añadirá su veteranía al perímetro del conjunto bilbaíno será nada menos que Roger Grimau (1.96/33 años). El jugador catalán decía adiós al Regal FC Barcelona hace pocas fechas, tras nada menos que 8 temporadas (en las 4 últimas ha ejercido de capitán). En este periodo ha conseguido 13 títulos y será siempre recordado en la entidad azulgrana por su compromiso con sus colores. En su despedida, dejaba claras sus intenciones: primaba continuar en ACB y, a ser posible, en un conjunto de Euroliga. Desde esas declaraciones, muchos ojos han mirado a Bizkaia Bilbao basket, equipo que cumplía ambos requisitos. El tiempo ha demostrado que no estaban desencaminados estos rumores. A falta aún de la firma del contrato, Roger Grimau será un Hombre de Negro durante las dos próximas campañas.

En su última temporada como azulgrana, Roger Grimau ha promediado 5.2 puntos, 2.1 rebotes y 1 asistencia en ACB y 4.2 puntos, 2.1 rebotes y 1 asistencia. El catalán es un jugador capaz de adaptarse a cualquier rol. Muy agresivo e intenso en la pista, puede aportar en todas las facetas del juego. Aunque en sus últimas campañas en Barcelona ha estado en un segundo plano ofensivo, durante su carrera ha demostrado estar capacitado para anotar con asiduidad, promediando más de 10 puntos por encuentro en varias temporadas.

Tras esta adición, Bizkaia Bilbao Basket busca completar el pastel con un pívot de solvencia demostrada. Y aquí es donde en los despachos del equipo vasco parecen poner toda la carne en el asador. Se cuida con mimo esta última adquisición que promete estar a la altura de las expectativas.