Solapas principales

Roger Grimau sube el balon presionado por Vasileiadis. Foto: victorsalgado.com

Roger Grimau, más experiencia para Bizkaia Bilbao Basket

  • El escolta catalán firmará por dos temporadas con el subcampeón de la pasada liga ACB

Bizkaia Bilbao Basket está dispuesto a presentar un proyecto de garantías para afrontar su primera participación en la Euroliga. Manteniendo la columna vertebral del equipo que llegó hasta la final de la Liga ACB (Jackson, Fisher, Blums, Vasileiadis, Mumbrú, Banic, Mavroeidis y Hervelle), el club vasco quiere añadir experiencia a su plantilla, jugadores que conozcan bien el terreno. El primero en llegar es Raül López, de cuyo fichaje ya se hizo eco en junioo Solobasket.com y que ya es oficial.

Tras la contratación del ex jugador del Khimki, el nuevo nombre que añadirá su veteranía al perímetro del conjunto bilbaíno será nada menos que Roger Grimau (1.96/33 años). El jugador catalán decía adiós al Regal FC Barcelona hace pocas fechas, tras nada menos que 8 temporadas (en las 4 últimas ha ejercido de capitán). En este periodo ha conseguido 13 títulos y será siempre recordado en la entidad azulgrana por su compromiso con sus colores. En su despedida, dejaba claras sus intenciones: primaba continuar en ACB y, a ser posible, en un conjunto de Euroliga. Desde esas declaraciones, muchos ojos han mirado a Bizkaia Bilbao basket, equipo que cumplía ambos requisitos. El tiempo ha demostrado que no estaban desencaminados estos rumores. A falta aún de la firma del contrato, Roger Grimau será un Hombre de Negro durante las dos próximas campañas.

En su última temporada como azulgrana, Roger Grimau ha promediado 5.2 puntos, 2.1 rebotes y 1 asistencia en ACB y 4.2 puntos, 2.1 rebotes y 1 asistencia. El catalán es un jugador capaz de adaptarse a cualquier rol. Muy agresivo e intenso en la pista, puede aportar en todas las facetas del juego. Aunque en sus últimas campañas en Barcelona ha estado en un segundo plano ofensivo, durante su carrera ha demostrado estar capacitado para anotar con asiduidad, promediando más de 10 puntos por encuentro en varias temporadas.

Tras esta adición, Bizkaia Bilbao Basket busca completar el pastel con un pívot de solvencia demostrada. Y aquí es donde en los despachos del equipo vasco parecen poner toda la carne en el asador. Se cuida con mimo esta última adquisición que promete estar a la altura de las expectativas.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,621,568
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Fichando a Grimau les queda una plaza de extracomunitario para el puesto de pivot, la verdad es que no pinta nada mal la plantilla para el año que viene, aunque eso si, jovencitos no son precisamente. PD: para el puesto de pivot un par de nombres: Curtis Borchard o Loren Woods

Borchard es una máquina, pero se lesiona con mucha facilidad, Woods también esta bien, pero vamos, serán competitivos en la Euroliga eso seguro. Y me alegro por Roger, va a jugar todavía en la máxima competición continental

¿Al Bilbao Basket? Joder, no me lo esperaba para nada... Grimau es bueno, pero no creo que sea el fichaje que necesita el BBB. Necesitan más un 2 tirador, un killer. Grimau hará el papel de Paco Vázquez.

Jodó como se maneja la pasta por ahí.. De hecho es el sustituto perfecto para Warren ya que te puede hacer un papel similar y con el plus de tener mucha experiencia al máximo nivel así como adaptarse a un rol de complemento. Interesante fichaje

Si aciertan con el 5 y viene Raul, plantillón, la verdad! Me alegro por Grimau, tiene mucho que dar todavía, enhorabuena a ambas partes...

Hay muchos pivots interesantes para el mercado si se oficializa el lockout por un tiempo. Creo que un intimidador les haría mas falta que un anotador. Varnado sería una buena opción

En principio con el fichaje de Grimau no se renovaría a Warren ya que siguen en el equipo Blums y Fisher y con ellos estaría ya cubierta toda la línea exterior. Pappas no es muy del agrado de Fotis y no se espera que esté en la plantilla. ¿Venta a algún equipo griego? Hampl ni está ni se le espera. En Leb Plata tampoco ha destacado excesivamente.

Hampl no es que esté verde, es que el primo del Increible Hulk. Parece buen txaval, pero no va a jugar en la ACB en su vida. Le falta fisico por todos los lados.

Pues a mi me parece un equipo muy justito interiormente hablando para competir al nivel euroliga ... Hervelle, todo intensidad pero falta de centímetros y kilos, Mavroeidos un currante con pocos recursos, i Banic que parece que esta perdiendo fisico y sobretodo juego, como demostro en las pasadas finales ... necesitan un 5 espectacular !!!

Pues no era loq me esperaba, la verdad. Pensaba q habiendo renovado a Fisher sería alguien de un perfil más anotador. Incluso pensaba q de ser entre Grimau y Vidal optarían más por Vidal. Pero vamos, q pensaba q serían tanto el escolta como el pivot extracomunitarios (Alan Anderson y Fischer, por ejemplo, o Ndong, cosas así). Si traen a Grimau y a Raül Lopez con contrato estarían ya: Ajax-Raül, Fisher, Blums-Grimau, Mumbrú-Kostas, Hervelle-Banic, Mavro-Sonseca. 11 jugadores 5 cupos (si saliese adelante lod ACB de dos años hasta los 22 en equipos de españa es ser cupo puede q fuesen incluso 7 con Hervelle y Banic), y de momento ningun extracomunitario. Imagino q lod Grimau en vez de un jugador de primer nivel americano (o no) será para dejarse la pasta gansa en el 5, y puede q estén pensando en él como cupo para cambiar a Sonseca y traer otro interior no cupo más (eso hasta q se sepa como va a ir el tema cupos no se sabrá). Vaya chapa de divagaciones propias q he soltado.

Creo que nos precipitamos al renovar a Blums, que es jugador similar a Kostas y que como alguno dice, nos haría falta un escolta de otro perfil más anotador y regular, y Grimau estaría muy bien como complemento. Pero ahora nos quedan Blums/Grimau para ese puesto, un poco flojo en mi opinión.

Bueno, lo de Raül López ya es oficial, así que queda algo así. Bases: Blums, López y Fisher. Escoltas: Grimau y un killer. Aleros: Mumbrú y Vasileiadis. Ala-pívots: Hervelle y Banic. Pívots: Mavroeidis y un 5 puro titular.

a mi o q no me cuadra es q ahora estan ocupadas 11 plazas senior.y existe la necesidad de un buen 5.con lo cual,o patadita a sonseca y buscar un pivot sub22 decente,no se si hampl puede,pq creo q es del 88.o no me cuadra.yo preferia a vidal,pq kostas como 3 es mas limitado y entiendo q vidal es mas atletico y polivalente.de acuerdo con seckox en lo de q viene un poco a cubrir el puesto de paco,pero con mejores numeros.entiendo q grimau seria mas barato q vidal

No creo que sea así seckox. Si se confirma lo de Grimau en las posiciones de 1-2 ya tenemos a Jackson, Raul, Grimau, Blums y Fisher, por lo que muy a mi pesar creo que no se ficharía nada mas. Solo faltaría el 5, y puede que un 4/5(Erceg), dependiendo como queden los cupos y suponiendo que sale Sonseca, sino sólo un 5.
Habría cambiado a Blums por un jugador de otro estilo y más regular, en esa posición cojea el equipo.

Fagaras, es que me he equivocado al escribir en mis dos comentarios. Quería poner. Bases: Jackson, López y Fisher. Escoltas: Blums y Grimau. Aleros: Kostas y Mumbrú. Ala-pívots: Banic y Hervelle. Pívots: Mavroeidis y el 5 titular. No creo que hagan falta más jugadores. Ya son 11. Pero como dices, no habría renovado a Blums y habría fichado un killer, anotador y tirador, de toda la vida.

Sorry, me he dado cuenta después y al leer tu otro comentario...jeje. Según a dicho Fotis, quiere una plantilla de 12. En un supuesto que no bajen los cupos, nos haría falta Sonseca, y si son 4 o menos creo q quizá venga Erceg. Se habla de darle a Pappas al Oly negociando por Erceg. A ver lo que pasa...

No creo que el Olympiakos quiera a Pappas a cambio de Erceg, un serbio muy joven, de mucha más calidad que Pappas en su posición. Algo más debería dar el BBB.

Se me había olvidadeo Fisher. Pues estoy de acuerdo con vosotros, en el puesto de "2" les falta un killer ya que Grimau es bueno pero de complemento. A mí me sobra o Blums o Fisher (fichando un kilerr) y falta un buen "5" intimidador (D'Or Fisher o B.Ndong). Se han precipitado renovando a Blums y Fisher, con uno sobraba.

Hombre Erceg MUY joven tmpc, es joven (del 85). Pappas sí es muy joven y en teoría una de las perlas griegas (del 90). Y tmpc se pueden tener anotadores en todas las posiciones, xq a todos no los usaras como tal. Aunq Grimau no es anotador con el papel q tenía en el Barça, aquí iwal le dan más responsabilidad en ese aspecto y no creo q defraudase. De todas formas una coas es segura como los 1-2 sean Raül, Ajax, Fisher, Blums, Grimau sin jugadores q puedan ejercer de base no nos vamos a quedar, jejeje. Loq prometa el equipo depende del 5 q se traiga y si ya son el 5 de primer nivel y Erceg en lugar de Sonseca, vamos... Lujo de equipo para loq es el BBB.

El nivel que ha dado Grimau en el Barça viene dado por el nivel de la plantilla que tenian, sus minutos han sido justitos pero quien ha jugado mas de 20min en el Barça?? Navarro??? poquitos mas, no creeis. Tenian una plantilla larguisima y si uno fallaba rapidamente ponian a otro, en el BBB no es igual y Grimau tendrá un papel muy determinante. Yo personalmente me alegro un monton por este fichaje y si la gente le da por acabado porque no dicen lo mismo de Ndong? tb tiene sus añitos,eh!! Yo a Grimau lo considero un lujo para el BBB y sé que va a dar mucha guerra. Las opiniones me recuerdan a las que hubo con Mumbrú y ya nadie cuestiona su fichaje. Vamos a por todas este año con grandes jugadores y con gran afición. Aupa BBB!!!

gran fichaje, trabajador, un jugador regular necesario entre tantos jugadores a rachas como jackson, blums y kostas. estan haciendo muy bien las cosas

Inmenso fichaje, espero que juegu mucho pk Roger es una maquina!! Me alegro mucho por Roger, se alegro de que juegue la euroliga y en Bilbao!! Felicitats Roger!!!!

Bien por el Barça... Grimau se dejaba los güevos en la cancha, pero eso no es suficiente para una super plantilla como la del Barça. A mí personalmente me ponía de los nervios con su mecánica de tiro... (Ojo, Navarro también... pero este las mete, aunque cuando las falla... siempre piensas joder vaya mierda de tiro!!!). Curioso, me molesta menos que fallen cuando lanzan en buena posición y con buen estilo.

que es un killer?...que obsesion con lo del killer, creo que tiene una más que buena línea exterior el bbb, en lo que si que flojea es en el puesto de 5...
killer: kostas? como tenga el día,mejor killer q este...ademas creo que los ptos fuertes de este equipo es el reparto dle poder anotar de su equipo entre varios juagadores con capacidad para anotar...

Hombre LuRe6, tanto como paquete, puedes decir cosas malas de él como por ejemplo que tiene una extraña mecánica de tiro pero de ahí a decir que es un paquete va un trecho considerable. De hecho no debería tener una presencia residual como la de Paco Vázquez, para EL les hará falta que Roger aporte.

¿Sabeis si el BBB sigue interesado en Sharrod Ford?...es que personalmente pienso que es el 5 que necesita el BBB,tiene todo lo que busca para ese puesto.

uau!!!!! primero raul y ahora grimau!!! ya casi teenmos el ekipo completo!!! y vaya ekipazo!!! jackson raul y fisher de bases, grimau y blums de escoltas, kostas y mumbtu aleros, banic hervelle de 4 y mavroeidis mas el pivot k keda por fichar de 5 (si el nuevo marco de contratacion lo peermite, sonseca 5º interior). solo faltaria k viniese N'Dong, seria la letxe!!!

Puede que en teoría les faltara un escolta más anotador y resolutivo pero bueno, también pueden jugar con Raúl de base y Jackson de escolta durante muchos minutos. No creo que se hayan traído a Raúl López para que juegue los 5 minutos por partido que no juega Aaron Jackson. Supongo que cuando esté sano jugará sus buenos 20 minutos y Jackson de 2 sí se puede considerar un escolta resolutivo además de que siempre tendran ahí a Blums y Grimau (hay una diferencia abismal entre él y Paco Vázquez).

...para tiros decisivos,resolutivos,en momentos puntuales,ojito con raul!...y tienen a kostas...ah,roger no olvidemos quien era(su rol)antes de llegar al barÇa!
solo les falta un 5 de garantias en ataque(hará mejores,o más efectivos a los exteriores)...ford como dice ivanovich seria un buen fichaje

Joder,acabo de leer que el Armani Milán quiere a Belinelli y Delfino,se ve que la pasta no se acaba en Cook-Hairston-Fotsis-Bourousis...debe estar Scariolo emocionado con el equipazo que le van hacer.

Que manía con querer echar a Sonseca. Como si abundaran los 5 de su talla y de su juego. Por ejemplo al manta de Boroussis se lo come y sin patatas . Hombre, lo mismo no entra a canasta pasandosela por detrás ni se tira 15 tiros por partido, pero es un 5 de verdad

Pues que se quwde en Italia y no vuelva a la selección, el basket italiano lleva tiempo en horaa bajas y ahora el Armani gasta y gasta, algo falla, igual que se comenta que a ciertos equipos turcos se lea esta dando dinero por parte del gobierno para que hagan una EL espectacular.

El que este haciendo grandes fichajes no le asegura ningún éxito, o acaso no tiene un gran equipo en la selección?, que decepcionado estoy con Scariolo, y pensar que cuando estaba en Unicaja me gustaba. Lo dicho por vipaar, que se quede en Italia.

Molta sort Roger, segur que triunfaras a Bilbao !!! Gran fichaje para BBB, Grimau en la era Ivanovic era uno de los referentes anotadores del equipo y ya no digamos en Lleida. No es un gran tirador pero aportara la garra y experiencia necesaria par la Euroliga, además de sus penetraciones. Como bien decis, Jackson puede jugar de 2 muchos minutos y hasta Grimau puede hacer de base. Para tirar ya está Blums aunque un tirador tipo Becirovic les iría bien. Ahora les falta el 5 titular con capacidad reboteadora e intimadodora para tenr un equipo de muy buen nivel

Muy buen fichaje para BBB! Solo falta un pivot de verdad y el top16 estará al alcance de la mano, por detrás de baskonia y olympiacos, eso si. Aúpa Baskonia y suerte BBB

Ongi etorri Roger! Espero que nos ayudes a alcanzar nuestros objetivos! alguien sabe el nombre del ansiado 5 que se habla?? Aupa BBB!

respondiendo a gerbbb. yo creo k el 5 k esperamos todos es ndong. La cosa parecia facil pero se esta complicando x k en turkia le ofrecen demasiado dinero cosa k en bilbao no podemoas ni pagarle la mitad. Ndong dijo k keria seguir jugando en acb y mas en un ekipo k estaria jugando competion europea. Yo creo k al final se cerrara el fichaje y mas aun dondale a la baja a sonseca. Tenems k buscar un pivot intimidador ya. Roger grimau me patrece un jugador fantastico!! En atake te puede aportar penetraciones, algo de tiro aunk todos sabems k no tiene una mecanica muy buena pero sobre todo defensa, experiencia y ganas de competir k es lo mas importante
AUPA BBB

jbeast, no creo que sea Ndong. no lo se a ciencia cierta pero me da que no es el. El fichaje esta cerrado a falta de la firma se habla. con la salida de Sonseca se habla de que se podria incorporar un 4 abierto, Garbajosa o Erceg. El fichaje de Grimau me encanta, ya que a parte de todo lo que aporta tenia minutos en un todopoderoso como el Regal barça, algo querra decir. De momento buenos movimientos de Gorca & cia. Aupa BBB!

espero k no incorporems a garbaj0sa!!! mas k nada x k ace falta un fichaje k sea un jugador alto intimidador y reboteador cosa k ni erceg ni garbajosa lo son. Si no se trae a ndong yo intentaria traer a fisher el del real madrid x k como dijo pablo laso en una entrevista en marca fisher es mas k probable k solo juege euroliga en madrid y eso no creo k le aga mucha gracia!!!
AUPA BBB

Buenos fichajes los de Grimau y Raül López, todavía les queda Basket, y mejoran sensiblemente la rotación. Son muy aprovechables, e incluso pueden jugar importantes minutos. Nos queda la guinda de un pívot, espero que sea un 5 alto e importante, no creo que necesitemos otro 4 (tenemos dos muy buenos en Banic y Hervelle), y un poco de altura, intimidación y rebote nos vendría de perlas, pero que juegue cerquita de los tableros, no quiero un pívot triplista a lo Markovic o Garbajosa. Si además de intimidación y rebote... mete puntitos, pues bienvenidos sean, todo suma. Aúpa BBB !!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar