Solobasket ya adelantó ayer miércoles el fichaje de Rolando Howell por el CB Granada y el jugador ya ha sido presentado.

El CB Granada presentó a su nuevo jugador, Rolando Howell, que jugará las últimas
cuatro jornadas de la Liga ACB a las órdenes de Sergio Valdeolmillos ocupando el puesto de Bud Eley.

Se trata de un pívot norteamericano de 2.06 metros de altura y 100 kilos de peso que procede del Upea Capo de Orlando, conjunto de la Legadue italiana que acaba de certificar matemáticamente su ascenso a la Serie A de la Lega.

Nacido en Columbia el 29 de abril de 1982, se formó durante cuatro años en la Universidad de South Carolina, de la conferencia SEC. En su primera temporada en Europa, tras un paso por el Campus NBA Pre-Draft de Chicago, también se proclamó MVP Final Tour de la de la Copa de la Lega2, que conquistó su equipo. Sus promedios estadísticos en Italia hablan de 15.7 puntos (66.6% en tiros de dos y 63.3 en libres), 10.4 rebotes, 1.7 tapones y 3.7 recuperaciones en 33.7 minutos de juego.

“Estoy muy contento por haber llegado a una organización como la del CB Granada. Para mí, que soy un jugador joven, jugar en otra Liga y en otro país supone una gran oportunidad personal. Así asumo yo mi fichaje. Por encima de todo, soy un jugador intenso al que le gusta correr el campo y que puede ayudar a su equipo de diferentes maneras, con rebotes, tapones e incluso mates. Me gusta divertirme sobre la cancha”, comentó el deportista después de posar para los compañeros gráficos con la que será su camiseta, en la que lucirá el número 55, precisamente el mismo que llevara en su etapa universitaria.

Por su parte, el entrenador Sergio Valdeolmillos explicó que “este refuerzo obedece a la necesidad de actividad e intensidad que está dejando patente el equipo. Por eso nos hemos decidido por un jugador que, probablemente, no aglutine mucha anotación, pero que sí nos puede aportar una capacidad atlética y juego de anticipación que con Eley no teníamos. A Bud lo fichamos en busca de una labor defensiva y reboteadora y en el momento en que no nos descargaba en ambas funciones condicionaba demasiado el juego del equipo, que dejaba ver ciertas carencias. Y esto ha pasado en muchos partidos”.

Finalmente, el director general Oriol Humet, después de “agradecer al Upea Capo las facilidades prestadas para que Rolando se pudiese incorporar lo antes posible a nuestra disciplina, a pesar de que aún quedaba una jornada para la finalización de su competición”, aprovechó la ocasión para realizar “un llamamiento a toda la afición para que el Palacio de Deportes presente un buen aspecto ante el Plus Pujol Lleida y entre todos podamos poner nuestro granito de arena para conseguir definitivamente el objetivo”, amén de recalcar el ventajoso precio de las entradas puestas ya a la venta en las oficinas del club (desde 10 euros).