Solapas principales

Romain Sato, dos años más de taronja

Valencia Basket ha hecho oficial el acuerdo para que el alero centroafricano Romain Sato (1.95, 33 años) siga vinculado al club taronja durante dos temporadas más.

Sato se ha convertido en pieza clave en la gran temporada que ha llevado a cabo Valencia Basket. En liga regular firmó 12.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro. Durante los Playoff sus números fueron de 8.4 puntos, 6.6 rebotes y 11 de valoración.

Su buen año le sirvió para formar parte del mejor quinteto de la Liga Endesa 2013-14. Sato se convirtió además en el jugador con mejor porcentaje en lanzamientos triples de la Liga Endesa, con 51 de 102, que supone un 50% de acierto.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, ha comentado respecto a la renovación de Romain Sato que “es para nosotros una satisfacción poder contar de nuevo con Romain, un jugador que ha sido el mejor “tres” de la Liga Endesa. Estamos convencidos de que su aportación seguirá siendo básica para el grupo tanto dentro como fuera de la pista”, añadiendo que “ha sido un proceso largo que no se hubiera podido completar de no ser por la plena voluntad del jugador de continuar en Valencia, algo que desde el club sabemos valorar y reconocer”.

Diversas fuentes apuntaban que Sato manejaba ofertas de equipos potentes como el Unics Kazan, pero el jugador ha valorado más su buena adaptación al club valenciano, a lo que se suma el hecho de poder disputar Euroliga el próximo año.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
Visitas: 
6,001,707
Comentarios: 
4,896

Comentarios

Sato renueva 2 años , Fran otros 2 años , me gusta esto que los equipos que no sean Barça y Madrid mantengan sus jugadores claves.. y asi se puede formar una liga mas competitiva y que pueden llegar lejos en Euroliga , eso si el Valencia tendra una faena en sustituir a Triguero , Justin y Lafayette..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar