Romain Sato empezará a trabajar con sus nuevos compañeros el martes por la mañana y estará a las órdenes del técnico Dusko Ivanovic para el primer partido de los cuartos de final del playoff ACB contra el Real Madrid. Sato dice que “quiere ayudar al equipo a ganar y hacer lo que me diga el entrenador”.

Llega de la A2 italiana

Sato, nacido en Bimbo (República Centroafricana), es un alero de 195 y 25 años que proviene del Sicc Jesi, equipo de la A2 italiana, dónde ha firmado unas medias realmente espectaculares: 25.6 puntos y 7.5 rebotes. “Fue mi agente quien me comentó el interés del Barça” explica Sato que estuvo jugando en Italia hasta la semana pasada.

Nuevo reto

El Winterthur Barça confía en que la aportación de Sato ayude al equipo en este tramo final de temporada y el alero africano espera estar a la altura: “Es difícil venir a un equipo con tan buenos jugadores. Evidentemente no puedes cambiar muchas cosas pero estoy aquí para hacer lo que me pida el técnico.

No le será extraño el vestuario ya que afirma que “en Italia siempre veía los partidos de la Euroliga y conozco a bastantes jugadores que ahora serán mis compañeros.”

www.fcbarcelona.com