El escolta del Lagun Aro Bilbao Basket, Román Montañez, repasa para la web oficial del Bilbao Basket las sensaciones vividas el pasado sábado en el Bizkaia Arena en el choque que midió a su equipo con el Real Madrid y que finalizó con una derrota excesiva para los méritos de ambos equipos.
El jugador catalán, que ha anotado los 17 tiros libres que ha lanzado hasta el momento, considera engañoso el resultado ante los merengues. Ante el Real Madrid hicimos un buen trabajo en los tres primeros cuartos, llegó un momento en el que siguieron con un ritmo de juego alto y nosotros no pudimos llegar a su nivel y aguantar los 40 minutos. Si no hubieran tenido tanto acierto creo que hubiéramos tenido alguna oportunidad, ahora hay que pensar en el Gran Canaria y por ello ya estamos trabajando duro para ello, comentó.
Montañez reconoce que las dos derrotas consecutivas con marcadores abultados ante el DKV Joventut y Real Madrid fueron diferentes. Es cierto que el Joventut se fue desde el principio y ya estuvieron con ventajas entre los 20 y 30 puntos todo el partido. Contra el Madrid durante los tres primeros cuartos estuvimos en el partido, nos desinflamos un poco en el último cuarto. Nos pusieron muchas dificultades en el juego interior y además tuvieron mucho acierto, reconoció el escolta del Lagun Aro.
El Bilbao Basket goza hoy de jornada de descanso y mañana jueves retornará al trabajo con la duda del estado físico de Fred Weis. El pívot galo tratará de jugar con una protección en su meñique fracturado ante el Gran Canaria el domingo por la mañana en La Casilla.
Montañez reconoce la mala suerte que acecha al conjunto bilbaíno.Se nos lesionó Martin en el segundo partido, Savo en pretemporada y ahora Fred. Si al final no puede jugar sería una baja muy importante. Nos afectó en pretemporada el hecho de no poder trabajar todos y ahora también lo hace, reconoció Montañez.
A pesar de las dificultades, el escolta del Bilbao Basket confía en aprovechar el mal momento ofensivo de su próximo rival, un Gran Canaria que llega tras cuatro derrotas consecutivas en Liga y con dos partidos con menos de 50 puntos anotados.
En ataque el Gran Canaria se ha quedado encallado en partidos por debajo de los 50 puntos. Intentaremos que le vuelva a pasar en La Casilla ya que nosotros no tenemos muchos problemas en el ataque, el objetivo es mermarles su ataque, porque seguro que están pensando que no están bien, y marcar un ritmo de juego que nos vaya bien, mencionó Montañez.
Texto cedido por el Dpto de Comunicación y RR EE de Lagun Aro Bilbao Basket