Hace algunas fechas se daba por seguro el traspaso de Dairis Bertans al Lokomotiv Kuban. Parecía un buen negocio para Dominion Bilbao Basket, que podía sacar tajada de uno de sus jugadores de referencia en los últimos dos años antes de que el letón afrontara su última temporada de contrato con los MIB. Además de librarse de una ficha alta y que sobresale por encima de los parámetros establecidos dentro del plan de saneamiento de las cuentas del club, Dominion Bilbao Basket podría hacer caja con uno de sus activos más atractivos. Pero no todo era color de rosa.

Relataba hace algunos días la web Gigantes que la franquicia vasca exigía a Lokomotiv Kuban el pago inmediato de la carta de libertad de Dairis Bertans, algo inasumible por un conjunto ruso que argumentaba falta de liquidez. Esta traba parece haber dado al traste, al menos momentáneamente, a las negociaciones, tal y como adelanta el periodista israelí David Pick

Tal y como ha podido saber Solobasket, el club vasco se habría puesto en contacto con el que iba a ser el sustituto de Dairis Bertans en Bilbao, James Feldeine, para comunicarle la continuidad del letón en su disciplina. 

¿Final del culebrón Bilbao-Bertans-Lokomotiv o queda aún algún capítulo final con giro de 180º grados a la situación?