Solapas principales

Royce O'Neale, un gregario para el nuevo Granca de Casimiro

  • El conjunto amarillo ha elegido a este alero fuerte para suplir la baja de Newley

El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial su primer fichaje para la próxima temporada, siendo el elegido un nombre que no había aparecido hasta ahora en las quinielas de futuribles. De esta manera, el conjunto claretiano ha anunciado la contratación del alero norteamericano, Royce O´Neale (23 años/1,98), que firma por una sola temporada.

O’Neale vistió la camiseta del MHP Riesen Ludwigsburg la pasada temporada. De hecho, con los alemanes pudo enfrentarse al Gran Canaria en la última Eurocup. El estadounidense promedió 8.1 puntos y 4.5 rebotes para 6.8 de valoración en los encuentros en la competición europea, números bastante similares a los que registró en su paso por la liga teutona.

Gonzalo Bedía, nuestro experto en baloncesto universitario, nos desengrana un poco más a este alero fuerte que destaca, sobre todo, por ser un jugador de equipo:

Alero de 1,98m formado en la Universidad de Baylor, donde se graduó en 2015 aunque previamente pasó 2 temporadas en la Universidad de Denver. No fue elegido en el NBA Draft y tras pasar por las Ligas de Verano de la NBA, acabó firmando su primer contrato profesional en Europa, concretamente en Alemania, donde estampó su firma con MHP Riesen Ludwigsburg y jugando 29 encuentros con los bávaros firmó 8,9 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro, números parecidos a los que firmó con la universidad ubicada en Waco años atrás. Jugador fuerte, potente, de los que no sobresalen en nada, pero es notable en todo. Diríamos que es un jugador de equipo que viene a sumar y aportar intensidad. Destaca por tener unas manos enormes y se le ha llegado a comparar con Kawhi Leonard. Buen tiro de media distancia y muy seguro desde la línea de tres. Jugador muy atlético que ayuda en el rebote de manera notable. 

Royce O'Neale DRAFT PROSPECT

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,650,227

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar