Rudy Fernández ha tenido una temporada complicada en su segundo año como jugador de los Trail Blazers tras un primer año en el que el propio jugador ha calificado como "sorprendente". Sus pocos minutos de juego, su rol dentro del equipo, las declaraciones efectuadas a lo largo de la temporada han originado un debate sobre un posible futuro fuera de los Blazers e incluso fuera de la propia NBA.
En una entrevista en exclusiva al programa "Al primer toc", de la emisora catalana RAC1, el ex jugador de la Penya ha dejado claro que, ante todo, es un jugador que pertenece a los Blazers y que está sometido a sus directrices: "Soy jugador de Portland, tengo contrato con ellos y ellos tienen la decisión de si puedo ir a Europa o quedarme en la NBA".
Rudy Fernández ha querido dejar claro que en ningún momento ha manifestado su deseo de volver a jugar en la ACB, desmintiendo algunas noticias publicadas sobre su futuro dentro del Real Madrid o el Regal FC Barcelona. "Yo nunca he dicho que quiero dejar la NBA. Cada verano he de convivir con los rumores de que voy a ir a Europa. Estoy tranquilo". Ante la última información que le sitúa en el club de la Castellana, Rudy aclaró lo siguiente: "En estas situaciones has de reír. Parece que la gente sabe más de lo que yo sé. Es sorprendente".
Respecto a la aparición de alguna noticia que le situaba como fichaje estrella de una candidatura a la presidencia del FC Barcelona, el internacional mallorquín declaró que no ha tenido la ocasión de hablar con ningún candidato: "No me gusta hablar de otros equipos teniendo contrato. Prefiero estar al margen de esto".
Rudy no se marca ninguna fecha clave por lo que respecta a su futuro aunque señala que el próximo draft sí podría dar más pistas sobre dónde estará Rudy. Sobre el interés de los Blazers hacia su juego, el jugador lo tiene claro: "Lo que quiero dejar claro es que Portland está contento de mi trabajo y siempre me han dicho que confían en mí y quieren que sea su jugador".
Rudy no se interpondría en el caso de que hubiera un hipotético traspaso en el que salieran beneficiados tanto el club como el jugador. Eso sí, en caso de producirse, a Rudy le gustaría acabar en un equipo con posibilidades de jugar los Playoffs: "Igual me envían a un equipo que no aspira a Playoffs y eso sería un paso hacia atrás."
En estos momentos es difícil adivinar qué harán los Trail Blazers ya que la figura del General Manager, Kevin Pritchard, pende de un hilo y podría ser despedido por el presidente Larry Miller, a pesar de tener un año de contrato.