Obtener los cupos necesarios de formación será un verdadero quebradero de cabezas para muchas oficinas de Liga Endesa y varios son los perfiles buscados en estos momentos de mercado. Incluso, un mismo jugador es buscado por diferentes equipos de ACB, sumando al interés de su manera de jugar y su posible aportación, pero además es clave ese cupo nacional o de formación que tanto anhelan los clubes. Bilbao, Burgos y Gran Canaria tienen muy cerca el fichaje de tres piezas que deberán ser importantes en el futuro.
Yannick Nzosa cerca de San Pablo Burgos
El equipo ascendido de Primera FEB que dirige Bruno Savignani estaría muy cerca de añadir un cinco a su actual roster. Todo parece indicar que Yannick Nzosa de Kinshasa, a sus 21 años, pondrá rumbo a San Pablo Burgos tras su paso el curso pasado por Fuenlabrada de Primera FEB y promedios de 7.8 puntos y 4.7 rebotes. El center es propiedad de Unicaja y llegaría cedido por una temporada al conjunto burgalés, siendo el primer jugador interior cerrado de cara al curso 2025-26.
Dreamland se adelanta a todos y tiene a punto a Èric Vila
Primero fue Joventut Badalona, después San Pablo Burgos; sin embargo, será Dreamland Gran Canaria el conjunto que acabe fichando al jugador catalán procedente de Breogán. Los de Jake Lakovic tendrían muy cerca el anuncio de su quinto fichaje, el de Èric Vila, oficial de la temporada baja, así lo confirma Olga Lorente. El elemento del cupo nacional o de formación es un problema para todos los equipos y la llegada del alero de Girona, formado entre la cantera del Barça y NCAA, sería una adición importante al roster canario.
Aleix Font: ¿Cuarto cupo de formación en Bilbao?
Bilbao Basket tendría muy cerca el aterrizaje de Aleix Font, un jugador que debería ocupar un rol de rotación en las posiciones de backcourt del sistema de Jaume Ponsarnau. Su llegada es del todo necesaria porque cierra el número de cupos de formación para competir en ACB y se uniría a Melwin Pantera, Bassala Bagayoko y Amar Sylla.
El escolta formado en la cantera del Barça Basket, igual que Èric Vila, tiene 27 años y promedió en Leyma Coruña 5.6 puntos con un 35 por ciento de acierto en tiros de tres puntos, además de añadir a sus números 1.2 rebotes. Desde 2022, formaba parte del conjunto gallego y ahora le resta rubricar la firma con Bilbao, a la espera de más oportunidad con Ponsarnau y obtener minutos en la FIBA Europe Cup.