Una vez finalice la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria y se disputen las Ventanas FIBA de febrero, la ACB vivirá su tramo final de la fase regular con todo en juego y con muchos equipos que se están jugando el objetivo marcado a principios de temporada. Para encarar este exigente calendario, algunos clubes siguen de cerca el mercado de fichajes para incorporar refuerzos que hagan elevar el nivel de sus respectivas plantillas.
COVIRAN GRANADA INTENTARÁ EL FICHAJE DE MARKO TODOROVIC
Marko Todorovic
ha rescindido su contrato con el UCAM Murcia después de la llegada de Kostas Antetoukounmpo, que le ha dejado con un papel más secundario en la rotación de Sito Alonso. Ahora como agente libre, el pívot montenegrino tiene intereses de la ACB y también de
ligas exóticas como la de Taiwan.
Dentro de los interesados en el mercado nacional
se encuentra Coviran Granada,
que busca un pívot en el mercado después de las bajas de Jacob Wiley y Edgar Vicedo. Si el club granadino puede encajar económicamente a Marko Todorovic, el interior recalaría en el conjunto de Pablo Pin para ayudarles a lograr la permanencia en ACB.
HIOPOS LLEIDA QUIERE A UN PÍVOT CON EXPERIENCIA ACB
Hiopos Lleida busca sin cesar un pívot para reforzar el juego interior de Gerard Encuentra, que está a falto de efectivos a pesar de contar con el buen rendimiento de Pierre Oriola y la figura de Johnny Hamilton. Dentro de las posibilidades barajadas, como la de Kostas Antetokounmpo, el conjunto leridano no ha logrado fichar a nadie por el momento.
RUMORES ACB: ¿UNA DE LAS JOYAS DE LA G-LEAGUE A LA LIGA ENDESA?
Great Osobor puede ser uno de los nombres propios del mercado ACB durante los próximos meses
una vez acabe su aventura en la NCAA. Aunque esperará hasta el último momento tener un contrato en la NBA, el de Tudela
podría fichar por algún club de la Liga Endesa para continuar creciendo. Esta temporada está promediando 15.6 puntos, 8.7 rebotes y 3 asistencias por partido.